Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza
viernes, 29 de septiembre de 2017
Noticia IDEAL:Bailén se prepara para la recreación de su batalla la próxima semana
Ya se han dado a conocer todos los detalles sobre las actividades organizadas para el fin de semana de época napoleónica del 7 y 8 de octubre. La presentación de este hecho tuvo lugar el pasado lunes por parte del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho; la concejala de Turismo, Nieves Rusillo; y el concejal de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, Juan Jesús Padilla, quienes anunciaron a los medios el amplio programa preparado para la ocasión.
El concejal Padilla dio a conocer el conjunto de conferencias que se ofrecerán como antesala al fin de semana y que proporcionan el carácter didáctico sobre los detalles históricos de este relevante acontecimiento de la Guerra de la Independencia en España. Además de esto, se contará con la inauguración de la exposición 'La evolución del sable desde la Batalla de Bailén', a cargo de la Orden de caballeros Ballesteros Veracruz Rey Fernando III de Santa Elena y la Asociación Histórico-Cultural General Reding de Bailén.
El jueves 5 de octubre tendrá lugar también la presentación de la nueva web del Museo de la Batalla de Bailén y será el mismo viernes 5 de octubre cuando se produzca un acto en el que se cederá una colección de prendas de cabezas militares de José María de Montells y Galán.
Será el sábado cuando Bailén comience a vivir de forma intensa este histórico periodo. Multitud de recreadores ataviados con sus uniformes de época ocuparán las calles de nuestra ciudad. Será también el sábado cuando tenga lugar la emocionante escaramuza, que este año partirá de la calle Pérez Galdós, pasando por la Plaza Príncipes de Asturias, donde se representará una asalto a un mercado.
El domingo, y como no podía ser de otra manera, tendrá lugar el acto central del fin de semana, la 'Recreación Histórica de la Batalla de Bailén', localizándose en el tradicional campo de batalla. Una vez más, este año quien lo desee, podrá disfrutar del espectáculo sentado en una de las sillas que se han puesto a disposición para este día.