Foto de Maribel Sanchez |
Hasta el 30 de julio, la sala Gaspar Becerra de Baeza acoge la exposición de dibujos del artista local Antonio Tornero con la colaboración de la Concejalía de cultura y el CLUB UNESCO. El dinero que se recaude de la venta de las obras de la muestra "Dibujos, Baeza Monumental-detalles" se destinará a la creación en el futuro del Centro de Estudios Machadianos.
Según el autor, de cada uno de los monumentos de la ciudad, "pueden hacerse tantos dibujos e interpretaciones que, seguramente, nos costará encajarlos en su lugar de origen. Es tanta la riqueza monumental, la que nos legaron los grandes maestros, esos que hicieron posible la Baeza floreciente, la que nos ha permitido el reconocimiento del que se cumplen diez años, y que no deja de sorprendernos"
Además de los dibujos, se exponen dos murales de grandes dimensiones que realizó hace bastantes años Tornero para las cofradías de la Vera Cruz y de la fervorosa. Antonio Tornero ha expresado también que desea terminar su ciclo como presidente del club UNESCO, por lo que afirma "espero que alguien con juventud y más fuerza se haga cargo de él". La exposición se puede ver en el horario habitual de la sala, y está recibiendo numerosas visitas.