Nace en Úbeda un nuevo festival de rock que pretende dar cabida a bandas de la provincia y cuya primera edición se celebrará el próximo sábado en la Sala TT, situada en el polígono industrial, a partir de las diez de la noche. Se trata del 'Por los ceRock Fest', cuyo cartel está integrado por cinco grupos que mostrarán desde el escenario otras tantas formas diferentes de entender y vivir el rock más contundente.
Comenzará la noche con los ubetenses Death Whispers my Name y su 'death core' que no dejará indiferente, y con los chicos de La Bajera llegados desde Villanueva del Arzobispo con su 'rock arrabalero'. Seguirán The Arapahoes desde Jaén con sus sonidos 'stoner rock', dejando paso a Five Black Bullets, una de las formaciones más prometedoras de la provincia en lo que a rock duro se refiere que ya ha ganado varios concursos. Y la noche finalizará con Dreams Hell como representantes del 'heavy metal' de la capital jiennense. Aunque ahí no acabará la cosa ya que, si los presentes se quedan con ganas de más, DJ John Priest pinchará el mejor rock para cerrar la velada.
El objetivo de este nuevo festival es la difusión del rock en todos sus estilos así como la promoción de las bandas de la tierra. La entrada se ha fijado en 4 euros en venta anticipada y 5 euros en taquilla, un precio anticrisis para disfrutar de cuatro horas de puro rock. La intención de los organizadores es que ésta sea la primera de muchas más ediciones y que el festival vaya creciendo con el tiempo hasta convertirse en un referente a nivel provincial.