El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se muestran satisfechos con los buenos resultados del Plan de Promoción Turística, impulsado por ambas administraciones.
El objetivo del plan es impulsar la actividad turística en la provincia jiennense, que no funcionaba al mismo ritmo que la media regional. Por ello, se materializan acciones para intensificar lar marca Jaén en torno a sus mayores fortalezas, como son los segmentos de interior, cultural, de naturaleza y gastronómico. El consejero valoró que, observando los registros turísticos que está anotando la provincia, el balance es "mucho más que positivo", ya que de enero a mayo Jaén superó los 190.000 viajeros alojados en los establecimientos hosteleros y las 331.000 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 9,5 y del 10,9 por ciento, respectivamente. Francisco Javier Fernández declaró: "Los productos y los servicios tienen que ser únicos, singulares y capaces de convertirse en el mejor álbum de recuerdos de cada visitante. Jaén tiene y debe estar en ese escenario". Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, valoró el Plan de Promoción Turística y afirmó: "Es una discriminación positiva que nos permitirá seguir aumentando la promoción y atraer hasta nuestro territorio a nuevos visitantes".