El Museo Arqueológico Casa Mudéjar de Úbeda ha previsto una serie de actividades especiales para el mes de diciembre, aprovechando el largo puente festivo actual y la próxima Navidad. Se dirigen a público familiar y pretenden ofrecer una forma distinta y amena de conocer el centro y acceder a la cultura. En todos los casos se desarrollarán en viernes por la tarde y en domingo, para facilitar la participación. Y la entrada será totalmente gratuita hasta completar aforo.
El protagonista de esta programación será el ubetense Nono Granero, tanto en su calidad de narrador como de responsable de la compañía Los Títeres del Asombrajo, quien volverá a relacionar el contenido del Museo con los protagonistas de sus cuentos gracias a las aportaciones del legendario 'paleoarqüentólogo' Ramón del Mar Ruiz Seoane. De él se conocerán nuevos datos sobre su familia y su persona, además de los últimos descubrimientos y las últimas respuestas a algunos de los porqués que se plantean ante la contemplación de las piezas de la Casa Mudéjar, todo ello gracias a las historias de Granero. Serán tres las sesiones de narración de cuentos: los domingos 4, 11 y 18, a partir de las doce del mediodía.
Y como novedad, este año se llevará a cabo en horario vespertino, el día 9 de diciembre a las siete de la tarde, la representación de la obra de teatro de títeres titulada 'El destino de Nícolo', última producción de la compañía Los Títeres del Asombrajo, que también dirige Nono Granero junto a Paqui Ruiz.