Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 6 de mayo de 2013

La Puerta de Segura complementa su oferta turística con el Museo del Aceite y de Artes y Costumbres Populares



La Puerta de Segura complementa su oferta turística con el Museo del Aceite y de Artes y Costumbres Populares, un espacio que ha sido inaugurado por parte de la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el alcalde de la localidad, Antonio Jesús González, y que ha supuesto una inversión global de 195.000 euros. Esta actuación, promovida con la Diputación en el marco del Proyecto Operativo Local (POL) “Sierra de Segura-El Condado”, y financiada con fondos Feder, “ha permitido crear un espacio totalmente musealizado, que será un perfecto complemento al Centro de Interpretación de la Naturaleza que también alberga este edificio”, ha señalado Férriz, quien ha explicado que se ha adaptado para crear dos espacios diferenciados, uno relacionado con el olivar y otro con las costumbres populares. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo ha recordado que este museo se suma a otros proyectos desarrollados por el POL en esta localidad, como un parque solar fotovoltáico y un centro de formación de empresas.

Junto a la visita a La Puerta de Segura, Ángeles Férriz se ha desplazado a otras localidades de la comarca de la Sierra de Segura, como Benatae y Cortijos Nuevos. “En Benatae hemos comprobado el resultado de las obras finalizadas en este programa y que han consistido en el saneamiento, urbanización y electrificación de distintas calles, así como del polígono industrial”, ha explicado la diputada provincial, quien ha estado acompañada por la alcaldesa de Benatae, Francisca Espinosa. En conjunto, la ejecución de estas actuaciones ha supuesto una inversión superior a los 487.000 euros.

Por último, Ángeles Férriz se ha trasladado a la población de Cortijos Nuevos, en Segura de la Sierra, donde ha inaugurado junto a la alcaldesa de esta localidad, Esperanza Chinchilla, el nuevo centro de educación infantil que ha contado con una inversión global superior a los 136.000 euros. “Se trata de una actuación que se suma a otras acometidas en Segura de la Sierra, como un centro de usos múltiples, el acondicionamiento de distintos parques periurbanos, el soterramiento de contenedores o la eliminación de vertidos incontrolados”, ha enumerado Férriz.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo ha destacado la importancia de estos proyectos desarrollados en zonas rurales, como garantía para evitar que los ámbitos rurales pierdan población y para cumplir con un doble objetivo común, “por un lado, la generación de empleo, y por otro, lograr que cualquier ciudadano o ciudadana, que viva en cualquier rincón de nuestra provincia, pueda disfrutar de los mismos servicios y bienestar”.