Planes que atraigan turistas a Jaén y a las demás provincias
andaluzas y así luchar contra el desempleo. Proyectos dirigidos al
pequeño comercio que repercute directamente en la riqueza de las
ciudades. Estos fueron los puntos que el viceconsejero Antonio Jesús
Roldán abordó ante agentes económicos y sociales.
Con las cartas puestas sobre la mesa y sin obviar la realidad
negativa de las cifras, el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio
Jesús Roldán, explicó que, pese a un año complicado por la crisis, la
Administración ha trabajado por un modelo sostenible. “Entendemos que
debe servir para luchar contra el desempleo y tenemos que procurar que
siga siendo el 11% del PIB en Andalucía”. De hecho, fijó como reto que,
para 2020, Andalucía sea el destino principal del sur de Europa.
Centrado en Jaén, Roldán recordó la celebración de la feria Tierra
Adentro a principios de octubre. “Ya han empezado las reuniones con la
Diputación, la Empresa de Turismo Andaluz y la Consejería. Intentaremos
reflotarla y darle una nueva visión para que sea un referente en el
turismo interior”, explicó.
En este sentido, hizo hincapié en el
Plan de Turismo Interior para Andalucía en el que participa, también, la
Consejería de Medio Ambiente. “El turismo debe tener un equilibrio
territorial. Para septiembre estará terminado el proyecto”, avanzó. Y es
que la colaboración entre ambas carteras es esencial para potenciar el
sector.