La Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real protagoniza la promoción
que la Ruta Caminos de Pasión está realizando en Holanda para difundir
los encantos del itinerario a través del operador turístico KRAS.nl,
una de las agencias de viajes más importantes de este país, con un
volumen de negocio concentrado a través de la web www.kras.nl.
Así lo ha señalado este jueves en un comunicado el concejal de
Promoción, Turismo y Comercio, José López (PSOE), quien ha hecho
hincapié en que la puesta en valor de los recursos supone "uno de los
elementos clave para traducir el patrimonio monumental que posee el
municipio en empleo y actividad económica".
"Esta política pasa,
ineludiblemente, por continuar apostando y desarrollando actividades
de promoción y comercialización en el entorno nacional y europeo, lugar
de donde proceden la mayor parte de los visitantes de Alcalá y
Andalucía", ha asegurado el edil.
En este marco, ha resaltado la
importancia de acciones de promoción como la que desarrolla 'Caminos
de Pasión' mediante KRAS.nl, que está lanzando este año una serie de
itinerarios 'fly & drive' para clientes con estancias en
alojamientos de esta ruta, que oscilan entre ocho y 15 días de
duración, para conocer sus integrantes combinándolo también con visitas
a las capitales andaluzas.
Los productos turísticos que
difunden Caminos de Pasión y el operador holandés están disponibles
on-line desde su web, donde pueden reservarse los distintos itinerarios
incluyendo también algunas actividades que tengan lugar en las
ciudades. Además, el acuerdo de colaboración, que se ha renovado
recientemente por segundo año consecutivo, incluye anuncios en prensa
en los principales medios de comunicación holandeses en diferentes
momentos del año. Uno de ellos, que informa de ofertas entre mayo y
octubre, está presidido por una imagen de la imponente Fortaleza de La
Mota dominando Alcalá la Real.
Junto a esta localidad
jiennense, la Ruta Caminos de Pasión está integrada actualmente por
otros siete municipios andaluces: Baena, Cabra, Carmona, Lucena, Osuna,
Priego de Córdoba y Puente Genil, poblaciones "emblemáticas de la
herencia histórica y cultural de Andalucía". Desde su creación, esta
iniciativa turística se propone fomentar el atractivo cultural y
antropológico de sus integrantes, implementando su oferta en lo
referente a patrimonio, gastronomía, folclore, tradiciones, Semana
Santa y artesanía.