Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Diario Jaén:El campo jiennense es de cine


El misterio, la intriga, el sadomasoquismo y las luchas de poder se dan cita en el campo jiennense. En concreto, en el cortijo rural “El Majolero”, en Castillo de Locubín, que acoge, desde el pasado 25 de agosto y hasta el 15 de septiembre, la grabación del “trhiller rural” “La ama”, una película independiente que dirigen y guionizan conjuntamente el jiennense Luisje Moyano y la cineasta bilbaína Arantza Ibarra.

“La ama” narra la historia de una inquieta periodista que decide adentrarse en el Jaén rural más profundo con el objeto de saber qué paso en realidad en la misteriosa desaparición de un exboxeador, admirado y famoso, que se encuentra en paradero desconocido. De este modo, llega hasta un inmenso cortijo situado en pleno campo jiennense, donde se encuentra con una historia aún más extraña que la que la llevó hasta este remoto lugar de la provincia. La curiosa reportera es descubierta por las personas que viven entre los muros encalados del cortijo, quienes no la reciben con agrado y la retienen en la casa de campo, rodeada de olivos e inmersa en el silencio más absoluto.
Tras el “secuestro” de la periodista, la historia se torna cada vez más oscura y enrevesada dando lugar, como señalan sus creadores, a un largometraje “muy poco convencional”, en el que el desconocido, para la mayoría de la sociedad, universo del sadomasoquismo cobra un papel importante en la obra. Para ello, el equipo de “La ama” cuenta con la colaboración de “Dómina Zara”, una barcelonesa experta en esta conducta sexual en la que la excitación llega de la mano del dolor y que es protagonista en este largometraje, cuya naturaleza indaga en los sentimientos y pasiones más oscuros del ser humano dando lugar a una intriga en la que se mezclan los elementos y personajes más castizos del campo de la provincia con una historia policíaca al más puro estilo del cine negro, que está repleta de secretos y mentiras.
autóctonos. Pero, en el largometraje, la provincia de Jaén no es solo protagonista por ser el escenario en el que transcurre la extraña historia de este “thriller rural” —además de Castillo de Locubín, también se rodarán escenas en la capital y en Úbeda—, sino que junto con el director también integran el equipo técnico de “La ama” otros profesionales jiennenses, como el sonidista Marcos Cabrera y la directoria de arte Beatriz Pérez Moya.
Un equipo de producción formado por personas jóvenes y ambiciosas que trabajan en esta obra por puro amor al séptimo arte, ya que se trata de una película de tipo cooperativista, de manera que los participantes cobrarán, como aseguran desde la organización, una vez que de la producción se obtenga “beneficios”. Algo que, ni mucho menos, ha echado para atrás a todos los implicados en “La ama”, que quieren ver cómo este proyecto atípico y en el que ponen “todo el cariño” ve la luz muy pronto.
De este modo, actores, como Gregor Acuña, Antonio Mayans o Velilla Valbuena, junto con el resto del equipo humano de este proyecto, esperan recibir la correspondiente remuneración gracias a la exhibición del largometraje en festivales y concursos de todo tipo que se transforme en premios y reconocimientos a su trabajo creativo en “La ama”, que ya cuenta con cientos de seguidores en las redes sociales.