Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 24 de noviembre de 2015

Noticia IDEAL:'Jaén, cultura del toro' se presenta en Arlés (Francia)


El producto turístico 'Jaén, cultura del toro', que impulsan la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía y que engloba los recursos jienenses relacionados con el mundo taurino -desde ganaderías de toro bravo, hasta plazas de toros, museos o festejos singulares- se presentó ayer en Arlés, una de las ciudades francesas con mayor afición y tradición taurina. «Posiblemente se trate de uno de los espacios donde se siente una mayor pasión por el mundo del toro y por la cultura taurina ancestral», ha señalado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que se trasladó hasta esta zona del sur de Francia junto a la delegada provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, así como a ganaderos y empresarios turísticos de la provincia.

Cerca de un centenar de personas, entre autoridades, empresarios, asociaciones y clubes vinculados al mundo del toro, además de ganaderos, agentes de viaje y prensa especializada, han asistido a este acto celebrado en el Hotel Jules César de esta localidad francesa en el que han intervenido el torero Luis Francisco Esplá y el ganadero Eduardo Dávila Miura. Tras Arlés, la Diputación de Jaén y el Gobierno andaluz promocionarán 'Jaén, cultura del toro', en Madrid, el próximo viernes 27 de noviembre. «Estamos empeñados en poner en valor una de las mayores riquezas de la provincia, que es la que posee un mayor número de ganaderías de toda España, donde además se pueden visitar las mismas, visitar museos taurinos y recorrer todos los espacios vinculados a la cultura del toro», remarcó Manuel Fernández. Este producto turístico aglutina toda la oferta jienense en torno al mundo del toro, principalmente del norte de la provincia.