Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 9 de junio de 2018

Diario Jaén:Quesada apunta al arte rupestre mundial


Quesada se convertirá en el epicentro mundial del arte rupestre gracias a la celebración de las jornadas Arte rupestre y patrimonio mundial. El papel de los municipios rurales, que tendrán lugar en el Museo Zabaleta-Miguel Hernández los días 21, 22 y 23 de junio. En ellas, expertos de países como Portugal, Francia y España, procedentes de Universidades como la Burgos, Zaragoza y Alicante, o de centros como el Museo Nacional y el Centro de Investigación de Altamira, serán algunos de los ponentes de estos encuentros.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, presentó esta cita en compañía del diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, y el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, quien valoró muy positivamente esta iniciativa, que, además, coincide con el 20 aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial de los sitios de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.