Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 24 de enero de 2015

Noticia IDEAL: Bluescazorla adelanta a principios de julio su XXI edición para favorecer el turismo todo el mes


El festival Bluescazorla va a celebrar su vigésimo primera edición los días 2,3 y 4 de julio, como ya hiciera hace dos ediciones y con el objetivo de asegurarse llenar los establecimientos hoteleros y hosteleros desde principios de mes.

Así lo ha manifestado este viernes el alcalde de Cazorla (Jaén), Antonio José Rodríguez, después de mantener una reunión con representantes de los empresarios del sector turístico de la zona.

"El cambio de fecha ayuda a incrementar el flujo de viajeros durante la primera quincena de julio, ya que durante la segunda Cazorla se llena de forma natural", según ha subrayado Antonio José Rodríguez, quien ha presidido el encuentro.

Este modificación, según ha añadido, implica un esfuerzo añadido para el Ayuntamiento y la empresa organizadora, que tienen que lidiar con la agenda de artistas de renombre nacional e internacional, si bien ha resaltado que el objetivo es seguir trabajando para que la economía derivada del turismo siga creciendo y se consolide así otro pilar socioeconómico que mantenga a la población asentada en el territorio.

Sobre el cartel de la próxima edición del festival, Rodríguez ha aclarado que "aún no hay artistas confirmados", pero "tendrá un nivel similar" al de años anteriores. Al respecto, ha recordado que esta cita "fue reconocida el pasado año como el mejor festival de blues del mundo", un premio recogido en Memphis en enero de 2014.

Esa distinción, a su juicio, "también ha sido clave" para potenciar la repercusión que Bluescazorla tiene a nivel local, regional, nacional e internacional "alcanzando cifras de público que superan las 25.000 personas", según los datos de estudio encargado por el Consistorio. Además, más de la mitad de personas que acuden al festival ya han estado en otras ediciones "por lo que hay una alta fidelidad".