Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 7 de septiembre de 2013

El escritor José Luís Serrano y la compañía “Tirsos y Caretas” en el Certamen de Novela Histórica”Ciudad de Úbeda”


La Organización del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, conformada por la Asociación Plaza Vieja y El Club de Lectura en Torno a la Palabra, informa de dos nuevas noticias.
En primer lugar se ha confirmado la asistencia al certamen del escritor granadino José Luis Serrano, profesor de Derecho en la Universidad de Granada, jurista y filósofo y autor de numerosas monografías y artículos de teoría general del derecho y del estado, derecho ambiental y ecología política.
Ha sido columnista de La Opinión de Granada y es autor de novelas negras, como Al amparo de la Ginebra (2000),Febrero todavía (2001), y de la novela basada en hechos históricos, Zawi, donde ofrece una versión de la historia muy alejada de la que podríamos llamar oficial, pues propone una completamente diferente que huye de "mitos" como la invasión de los árabes o el comienzo de la Reconquista en Covadonga.
En septiembre ha editado una nueva novela de carácter histórico:  La Alhambra de Salomón, con la que pretende hacer un homenaje certero y riguroso al Reino de Granada, a sus orígenes, a la riqueza patrimonial del Legado Andalusí, a su cultura y a ese buque insignia que la representa por todo el mundo, que no es otro que la Alhambra.
Además, en esta segunda edición, el Certamen volverá a contar con la colaboración especial de la Asociación “Tirsos y Caretas”, que ha mostrado su apoyo al Certamen desde el primer momento. Estos ubetenses enamorados del teatro interpretarán el día 16 de noviembre en el Auditorio del Hospital de Santiago la obra de Víctor Ruiz Iriarte “Un día en la Gloria”, una comedia de imaginación, perfectamente lograda en su técnica y con un argumento pleno de gracia y experiencia. La acción se desarrolla no en el Paraíso Divino, sino en la Gloria Humana, un lugar inventado por el autor donde se reúnen aquellos que en esta tierra gozaron del asombro de las multitudes. Seleccionando tipos históricos y literarios de definidos contrastes, Víctor Ruiz Iriarte los enfrenta con un humor fecundo, que en el fondo no es sino tristeza por la pequeñez de la gloria humana.

La entrada a la representación costará un precio de carácter simbólico que ayudará a sufragar gastos de la Organización del Certamen. Las entradas y más información sobre la obra se pueden consultar en la web del Certamen.