Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 11 de septiembre de 2017

Una nueva visita teatralizada en el yacimiento arqueológico de Cástulo explorará la vida cotidiana en la antigua ciudad ibero-romana.


Por sexta temporada consecutiva, las visitas teatralizadas a Cástulo organizadas por SEMER Turismo y Cultura vuelven al yacimiento arqueológico. Pero este año vuelven por partida doble ya que durante toda la nueva temporada serán dos visitas diferentes las que se estarán efectuando alternativamente:

- Una visita teatralizada “estándar” que seguirá ahondando y explicando los elementos fundamentales del yacimiento como son El Mosaico de los Amores, Las Termas o la Puerta del León, entre otros, acompañada de personajes como Himilce o Himilcón que seguirán teniendo el máximo protagonismo.

- Una segunda visita teatralizada para los que quieran acercarse más a la vida, avatares, tradiciones y cultura de los antiguos habitantes de Cástulo. En este caso los visitantes podrán ver otros espacios del yacimiento que generalmente se quedan fuera de la teatralizada tradicional y familiarizarse con personajes como el emperador Domiciano, un vendedor de amuletos, un actor de teatro o descubrir algunos aspectos de la sexualidad en la Antigua Roma. De esta manera los visitantes locales o los que hayan recorrido anteriormente el yacimiento aprenderán nuevos aspectos relacionados con el mismo.

El calendario de visitas teatralizadas se irá dando a conocer cada mes y con bastante antelación para que los interesados puedan apuntarse a estas visitas. Las primeras teatralizadas programadas en septiembre y octubre serán en las siguientes fechas:

·Visita teatralizada a Cástulo “Grandes hitos del yacimiento”
Domingo 23 de septiembre, a las 11:00 de la mañana.
Sábado 14 de octubre, a las 10:00 de la mañana.
Domingo 15 de octubre, a las 10:00 de la mañana.

·Visita teatralizada “Pequeñas historias de Cástulo”
Sábado 14 de octubre, a las 12:00 de la mañana.
Domingo 15 de octubre, a las 12:00 de la mañana.

El precio de cada una de las visitas es de cinco euros por persona, mientras que los niños menores de ocho años podrán asistir de forma gratuita, siempre acompañados de adultos. Para asistir es necesario reservar plaza previamente, con el fin de asegurarse la participación en el día y hora de elección. El teléfono de contacto para información y reservas es 953757916.