Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Diario Jaén:El Museo Íbero abrirá el 11 de diciembre


El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, acaba de anunciar, en una comisión de Cultura, que definitivamente será el 11 de diciembre el día que el Musero íbero abra sus puertas, después de más de dos décadas de espera, cumpliendo así con el compromiso adquirido de abrir cuanto antes a la ciudadanía el nuevo espacio museístico. Vázquez comentó en su última visita a Jaén que la exposición temporal “La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa”, muestra con la que se inaugurará el museo, “está prácticamente restaurada y lista y cuenta con obras de mucho valor”.

La exposición temporal con la que se inaugurará el Museo Íbero está centrada en la cultura íbera y está concebida desde la perspectiva de género, ya que según señaló el propio el consejero la mujer tiene en esta muestra un especial protagonismo, ya que descubre que en el mundo ibérico la mujer tenía un papel mucho más relevante del que se le había asignado”. “Estamos así cumpliendo uno de los compromisos de la Consejería de Cultura que es visibilizar a la mujer en la cultura andaluza”, ha subrayado. A través de cuatro personajes prototípicos de la cultura ibera, “La dama, el príncipe, el héroe y la diosa”, mostrará al público un recorrido por esta cultura que tuvo un amplio desarrollo en nuestro territorio.