Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 17 de marzo de 2018

El VII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” contará con una dotación económica de 10.000 euros


La presentación oficial del VII Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” se realizará el próximo 23 de abril.Pero este jueves la organización ha mantenido un encuentro en Madrid con periodistas especializados durante el cual ha realizado un avance de la que será ya la séptima edición de su premio. Una ocasión además para comunicar dos de las novedades importantes que traerá el evento para 2018.

La nueva editorial que se hará cargo de la publicación de la obra premiada, a partir de este año, es la madrileña Ediciones Pàmies. El acuerdo entre la organización y la editorial se firmó el pasado mes de febrero.Pàmies es una editorial independiente que echó a andar en 2007 y se centra sobre todo en la publicación de obras de ficción, más concretamente de novela histórica,  novela negro-criminal y romántica.

Otro elemento novedoso por resaltar es el premio que se otorgará al autor de la obra ganadora en 2018. Un acuerdo entre Ediciones Pàmies y la organización del Certamen en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda hará posible dotar dinerariamente al galardón con 10.000 euros, además de la habitual publicación de la novela histórica ganadora. Así el Premio de Novela Histórica de Úbeda se confirma como uno de los más potentes del género en el ámbito de España y Europa.


Las obras se podrán empezar a presentar a partir de la fecha de su presentación oficial, el 23 de abril, hasta el 1 de julio que es cuando se cerrará el plazo de recepción de novelas postulantes.