Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 16 de marzo de 2018

Noticia IDEAL:La cuarta edición de Experiencia Zombie Úbeda tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de abril


Ya hay fecha para la cuarta edición de la Experiencia Zombie Úbeda, 'real game' que en ediciones anteriores ha venido contando con una amplia participación y que volverá acompañado de numerosas actividades relacionadas con su temática central. Tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de abril según anunciaron en la presentación el concejal de Juventud, Fran Lozano, y uno de los responsables de su organización, Pablo Lozano.

La actividad central, es decir, el juego en tiempo y escenario real, se desarrollará durante la noche del sábado 14 y la madrugada del domingo 15. Los organizadores hicieron especial mención a la renovación de la actividad, que este año evolucionará experimentando cambios importantes a nivel argumental con respecto a ediciones anteriores.

Entre las novedades destacables resaltaron que los enemigos a los que se enfrentarán los participantes no sólo serán zombis sino que otras criaturas de la noche supondrán para ellos un peligro mayor, si cabe. Igualmente, se ha realizado un gran trabajo con respecto al argumento, con giros de relevancia en la trama, con lo cual los inscritos tendrán que involucrarse en numerosas acciones y superar algunas pruebas para sobrevivir, más allá de su incansable huida de los muertos vivientes.

Se presentó así la sinopsis de este año: «el mal, el diablo, Satanás recorre la tierra de muy diferentes formas, algunas invisibles a nuestros ojos. Solo en momentos y días concretos se hacen carne y aparecen ante nuestros ojos, con la intención de devorarnos el alma, secuestrarnos la vida con el fin de alistarla a sus ejércitos para el día del juicio final. Ese día está próximo, pero la tierra nos pertenece y debemos echar a todas las manifestaciones del demonio que se atrevan a revelarse en cualquier lugar del mundo. Según una profecía, en Úbeda, ello ocurrirá el próximo 14 de abril».

En el juego podrán tomar parte todas aquellas personas que hayan cumplido los 16 años. Se contará inicialmente con 200 plazas en la categoría de 'superviviente' y la cuota de inscripción se mantiene como en ediciones anteriores. Este año no existirá la posibilidad de inscribirse en la categoría 'zombi'. En cambio, la organización ha realizado una convocatoria para todas aquellas personas que, de forma voluntaria, quieran participar colaborando directamente representando a diversas criaturas de la noche y, por supuesto, engrosando las huestes zombis.

El inicio del juego se producirá en el Teatro Ideal Cinema a las once y media de la noche del sábado 14 de abril y se prolongará, aproximadamente, hasta la cuatro de la madrugada del domingo 15. En la página del evento en internet (www.experienciazombieubeda.blogspot.com.es) ya está disponible el reglamento así como toda la información sobre cómo realizar las inscripciones.

Otras actividades
Desde la organización también se informó que este año la programación del evento crece y se diversifica. Además del 'real game' se han preparado otras muchas actividades destinadas a todos los públicos. Volverán la Experiencia Zombie Junior para menores y el juego de escape Maniac House, que ya contaron con gran respaldo en años anteriores. Y se añaden nuevas propuestas como el espectáculo 'Makabre: el último Grand Guignol', microteatro de terror o una marcha muy especial por las calles de Úbeda. Estas actividades se desgranarán más adelante.