Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 1 de abril de 2011

Visita Guiada al centro de interpretación de Arquillos

SEMER Turismo


 
les invita a conocer el centro de interpretación de Arquillos, con una visita guiada que les enseñará todas las claves sobre Pablo de Olavide y las nuevas poblaciones de Carlos III.

La localidad de Arquillos, cuya fundación data de finales del siglo XVIII, es un ejemplo esclarecedor en la comisión repobladora encomendada por el rey Carlos III a Pablo de Olavide, intendente para las nuevas poblaciones de Sierra Morena y Andalucía.

En este empeño reploblador se conjugan los idelaes que definen toda una época de cambio e imnovación y en gran medida rupturista con respecto a su legado precedente.Las nuevas poblaciones pretenden plasmar los ideales del nuevo hombre de la ilustración y al tiempo fortalecer la posición del rey en todos los territorios dependientes de la corona.

Si el plan cumplio sus objetivos y si el agente encargado, Pablo de Olavide, respondió a las expectativas que el Rey tenía en el, es algo que debe juzgar el visitante.