Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 22 de agosto de 2012

Noticia Diario Jaén:Historiadores frente a novelistas

El sentido del humor inundó el Aula Magna de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza. El escritor jiennense Juan Eslava Galán bromeó sobre el uso y el abuso de la novela histórica en la conferencia inaugural de los cursos de verano que celebran su trigésimo tercera edición. El escritor Juan Eslava Galán se siente como en su casa cada vez que visita la provincia de Jaén y participa en algún acto público. Así se mostró ayer durante la conferencia inaugural de los Cursos de Verano en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, y así hizo sentirse al numeroso público que asistió a la cita y que escuchó atentamente su reflexión sobre la novela histórica.

Eslava Galán, que cultiva este  género literario, explicó que es el que más éxito de ventas tiene en la actualidad y que existe una tensión entre los escritores de ficción inspirada en la historia y los estudiosos de esta que consiguen menos repercusión que los primeros. Él, que trabaja en ambas facetas, se permitió la licencia de bromear sobre esa rivalidad y señaló que la historia pertenece a todo el que se dedique a ella “sea como sea”. Además, añadió que España tiene un déficit en historia divulgativa.