Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 14 de agosto de 2012

Noticia Diario Jaén:La vanguardia se cita en Quesada


El Museo Zabaleta de Quesada ofrece un atractivo más para los amantes de la pintura con la inauguración, a las nueve de esta noche, de una selección de obras de las presentadas al XLII Concurso Internacional de Pintura Rafael Zabaleta, entre las que están las tres ganadoras.  Si el “haiku” es una suerte de poesía japonesa breve, rotunda, esencial y sintética, el título de la obra ganadora, Sí, hecha con técnica mixta, del pintor nipón afincado en Ocaña (Toledo) Katsui Sumi, no le va a la zaga. Representa una piedra gris que gravita en el aire entre sutiles líneas perpendiculares. Todo un poema para el imperio de los sentidos y del Sol Naciente. 

Este pintor recibirá los siete mil euros, una estatuilla y un diploma con que está dotado el primer premio denominado “Rafael Zabaleta”. La entrega se celebrará, el 28 de agosto, a las ocho y media de la tarde, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo quesadeño, donde esta noche se inaugura la exposición de obras presentadas. El segundo premio, denominado “Rafael Hidalgo de Caviedes”, dotado con cuatro mil euros, lo recibirá el granadino Santiago Torres López, por la obra de tan peregrino y largo título: Gente contemplando el cuadro de Lassie despertando a Alfonso XIII como Jacob, realizado en técnica mixta. El tercer premio, “José Luis Verdes de la Riva”, dotado con estatuilla, diploma y dos mil euros, lo recibirá Felipe Ortega Regalado por La alimaña, un óleo sobre tela. El jurado decidió conceder dos menciones de honor para las obras que ocupan un cuarto y quinto puestos, tituladas, respectivamente, Las tijeras de mi padre, de Francisco Carpena, de Yecla (Murcia), y Vista horizontal, de Francisco Vela, de Córdoba.