Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 9 de agosto de 2012

Noticia Diario Jaén:Posteguillo da su respaldo al certamen de Úbeda


El exitoso novelista valenciano Santiago Posteguillo presentará su nueva obra, La noche en que Frankestein leyó el Quijote, cuya edición está prevista para el próximo otoño, en el Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, que acontecerá del 17 al 25 de noviembre. Santiago Posteguillo es un escritor cuya pluma y teclado de ordenador están tocados por la gracia del Rey Midas, ya que todo lo que sale de ellos se convierte, irremediablemente, en un éxito de superventas.  La organización del certamen informa de que el escritor valenciano ha confirmado su asistencia. Santiago Posteguillo paseará por las calles de Úbeda con los participantes en la que será la I Semana de Novela Histórica de Úbeda y presentará La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, donde repasa algunos de los enigmas literarios más sorprendentes.

Las novelas de Santiago Posteguillo son ensalzadas y recomendadas por prestigiosos medios de comunicación y se leen en España, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile o Estados Unidos, entre otros países, ya que se empiezan a traducir a varios idiomas. Desde marzo de 2008 en que inició la publicación de su trilogía sobre el cartaginés Aníbal, las tres novelas que la componen permanecen entre las doscientas más vendidas en España según el índice Nielsen, y han llegado a estar en algunos momentos entre las diez de mayor venta.

En 2011 publicó Los asesinos del emperador, sobre el ascenso al trono de Trajano, el primer césar de origen hispano, que es la última novela publicada por Posteguillo y la primera de una nueva trilogía y quedó finalista en el Premio de la Crítica Literaria Valenciana y en los premios Hislibris.com. Asimismo, el programa cultural Continuará de La 2 de Televisión Española en Cataluña le concedió el Premio de las Letras 2012. 

concurso. Los escritores interesados en participar en esta primera convocatoria del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda podrán enviar sus originales hasta el día 4 de noviembre de este año. Deberán remitir los originales por duplicado a:  Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. Calle Juan Montilla, número 3, bajo. 23400 Úbeda (Jaén), España.

Según se recoge en las bases, habrá un único premio de mil quinientos euros y en ningún caso se declarará desierto. La novela ganadora será publicada por la Editorial Roca. Además, se entregará un trofeo realizado por los talleres artesanos de Úbeda. La concesión del premio supone que el autor galardonado cede en exclusiva todos los derechos de explotación de la primera edición.