Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Presentación en Úbeda de la obra "Los Secretos de la masonería en Jaén"




Mañana jueves día 19 de Octubre se presentará en Úbeda la obra “Los secretos de la masonería en Jaén”. Una obra realizada por Luis Miguel Sánchez Tostado y José Manuel Higueras Lorite. Ambos autores estarán presentes en la ciudad para darnos a conocer este estudio, que recoge toda la información que existe sobre las logias masónicas en los últimos 200 años. El libro está estructurado en dos partes, el siglo XIX con una gran proliferación de logias en la provincia, sobre todo en Linares, y el siglo XX, con la persecución de Primo de Rivera y el Franquismo a los masones. El estudio aporta muchísima información inédita hasta el día de hoy y bastantes datos también sobre la masonería en Úbeda.

Jose Manuel Higueras Lorite, reconocido investigador, es una de las personas que conoce más profundamente la masonería en la Provincia de Jaén. Además es coautor del blog “La Masonería en Jaén” y autor de diferentes artículos sobre esta organización.

Luis Miguel Sanchez Tostado es un reconocido criminólogo, investigador y escritor de la nuestra provincia que ha recibido numerosas menciones sobre todo por su labor de investigación sobre la Guerra Civil en suelo jiennense.

El libro publicado por la editorial Liberman se presentará a las 19:30 en  el salón de actos de la UNED (C/Gradas, nº 10) y contará con la colaboración de la Asociación “Plaza Vieja”.