Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 12 de agosto de 2014

La Federación Andaluza de Recreación Histórica se vuelca con el Certamen de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda”


La organización del certamen y la Federación Andaluza de Recreación Histórica acuerdan la participación muy activa de esta

El certamen, que aúna historia y literatura, se ha convertido en un referente en el sur de España

La organización del Certamen de Novela Histórica desarrolla una incesante actividad incluso en estos calurosos meses de verano. Así, desde junio son muchas las actividades que se vienen realizando para conseguir fondos, al igual que son muchos los contactos y acuerdos con autores tanto nacionales como internacionales, y asociaciones para que la cita histórico-literaria tenga cada año más fulgor.

Hace hincapié la organización del evento en el acuerdo al que se ha llegado con la Federación Andaluza de Recreación Histórica, que logrará atraer a Úbeda a diversos grupos de recreadores andaluces, logrando que el evento se convierta en un ejemplo a nivel nacional. Gracias a este acuerdo, el fin de semana del 22 y 23 de noviembre, Úbeda será un gran escenario por el que desfilarán soldados de la II Guerra Mundial, romanos, los tercios de Carlos V o un grupo de gladiadores entre otras épocas. “El certamen es el único evento multiépoca que existe en Andalucía, que permite y da una oportunidad a todos los recreadores de juntarnos y colaborar a la vez que disfrutamos de un fin de semana en que la historia y la literatura son los protagonistas de la ciudad de Úbeda”, declara el presidente de la asociación ‘Cruz Victoria’, Juan Ruiz.


Si bien es cierto que el año pasado la federación ya participó en los actos del certamen, en esta edición se volcarán por completo para conseguir sumir a la ciudad en el gran evento de la historia y la literatura.