Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 25 de agosto de 2014

Noticia ABC:Los Príncipes Íberos se instalarán en el Banco de España de Jaén


La exposición titulada: «Íberos, nuestra civilización antes de Roma» puesta en marcha por la fundación de La Caixa ha estado viajando, durante una década, por todo el país. Una vez terminado su periplo la entidad bancaria y el Ayuntamiento de Jaén van a firmar una convenio, el próximo mes de septiembre, en el que se contempla la donación de la muestra que quedará instalada en el Banco de España, un edifico todavía sin uso,  para que pueda ser visitada por todos los jiennenses, y en especial por escolares y colegios que quieran verla, a partir de la próxima Navidad.

La concejal de Cultura, Cristina Nestares, señaló que de esta manera «seguimos así dándole vida cultural y educativa al Banco de España. Una vez que el alcalde y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, firmaron la cesión de titularidad del edificio del Banco de España de manera gratuita a la ciudad de Jaén, teníamos claro que este lugar tenía que estar lleno de vida y que los jiennenses pudieran disfrutar de él».

Nestares subrayó que quisieron instalar, de manera permanente esta exposición sobre los íberos, que ya estuvo en Jaén en 2003, en el mejor marco posible, como es el edificio del Banco de España, «porque creemos que reúne las condiciones técnicas y de espacio, una utilidad de 400 metros, para que sea un escaparate desde el punto de vista educativo una vez que esta exposición haya sido instalada».