Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 15 de julio de 2015

El III Cinefan Festival vuelve a Úbeda con una programación variada y con un elenco de invitados internacionales



La ciudad de Úbeda acoge desde el 16 al 19 de julio la celebración de la III Edición del CinefanFestival, con la participación de actores y actrices de renombre en las actividades propuestas, con el fin de interactuar con los fans que vuelven a citarse en este rincón de Andalucía. Talleres, charlas, encuentros con los invitados, dos conciertos, una sesión de firmas, la proyección de cortos y el esperado ‘Paseo de la Fama’ componen esta batería de propuestas que encandilará a los seguidores de los filmes más conocidos de la gran pantalla. Entre los invitados al evento se encuentra Virginia Hey, Mike Edmonds, Gerald Home, Angus MacInnes o Javier Olivares.

La programación de este año versará sobre los viajes en el tiempo, una temática que la organización lleva trabajando desde meses atrás.Entre todas las actividades propuestas destaca el ‘Paseo de la Fama’, en el que ya hay inscritos unos noventa participantes para llenar la calle Real con personajes de las sagas cinematográficas más importantes de la historia de la pantalla grande. Será el viernes 17 a partir de las 21.00 horas cuando la calle Real se convierta en un verdadero escenario fílmico en el que habrá muchas sorpresas.Para la presente edición, han confirmado su participación más de medio centenar de aficionados al cine, que se ataviarán con los disfraces de los personajes de películas y series para realizar un distendido desfile. Como todos los años, el apartado de ‘StarWars’ crece y ya son más de sesenta personajes los que estarán presentes, gracias a las asociaciones de ‘StarWarsHolored Estelar’ (de Sevilla) y el ‘Pelotón Biker Scout’ de Úbeda.

Otro de los puntos fuertes de la cita cultural es los conciertos del presente año, en los que se escucharán los mejores temas de John Williams y BasilPoledouris, además de un homenaje especial a la figura de James Horner, recientemente fallecido. Será el patio del Hospital de Santiago el escenario en el que se interpretarán las bandas sonoras. El primero de los conciertos se representará el viernes 17 de julio a partir de las 22.30 horas, toda vez que haya finalizado el ‘Paseo de la Fama’. El recital lo ofrecerá la Agrupación Musical Ubetense (AMU), que será la primera vez que se sume al festival para interpretar la música de los largometrajes. Concretamente, abrirá el ‘Cinefan Open Concert’ o concierto de apertura del festival, con el cual se da la bienvenida a un fin de semana de fenómeno fan en la ciudad de Úbeda.El segundo recitalllegará con el ‘CinefanConcert’, encargado de ponerle el broche de oro al intenso sábado de Cinefan Festival, a partir de las diez de la noche del sábado día 18. Por tercer año consecutivo y tras el buen sabor de boca de los años anteriores, vuelve a repetir la ‘Banda Sinfónica de Jaén’, con un homenaje a BasilPoledouris en la segunda parte del concierto, para recordar filmes como ‘Conan el Bárbaro’. En la primera parte se hará un guiño a grandes sagas como ‘Jurassic Park’, ‘Regreso al futuro’ y otras sorpresas que se irán desvelando.

Aunque el grueso del Cinefan Festival se desarrollará entre el 16 y el 19, desde la organización planteó una primera toma de contacto con el público el pasado fin de semana, a través de la proyección de ‘Los Cazafantasmas’en la plaza de toros, con el que dio un homenaje a esta película que cumple su treinta aniversario.

Cinefan Festival
El Cinefan Festival nació hace dos años, con el objetivo de acercar a los aficionados al cine, mediante una serie de actividades, gracias a personajes de filmes y series de televisión. Además, también se celebran charlas y talleres. Propuestas en las que son protagonistas los invitados. Este evento propone un paseo por la fama, con la caracterización de personajes cinematográficos míticos, dos conciertos de bandas sonoras y una sesión de firmas de artistas, entre otras diversas actividades.

‘Cinefan Úbeda’ ha llegado a convertirse en un evento de referencia para los amantes al séptimo arte, con gran repercusión a nivel nacional y que beneficia a varios sectores de la ciudad. Este año, además, ha logrado la asistencia de actores internacionales.

Los invitados
-       Virginia Hey: Empezó su carrera como modelo para su salto a la gran pantalla en la película de culto Mad Max II: El Guerrero de la Carretera. Un largometraje que protagonizó con Mel Gibson y que la situó rápidamente en el panorama cinematográfico internacional, debido a la gran cantidad de seguidores de la saga que este año ha estrenado su cuarta película. En ella representó a la mujer guerrera que acompañó a Mad Max hasta el último combate. De Mad Max dio el salto a las películas de James Bond. Su apartado más extenso se encuentra vinculado a multitud de series de televisión como Misión Imposible, Farscape, Cosmos o Homeless Ashes.

-       Mike Edmonds: Es conocido por su interpretación de uno de los personajes más queridos por los niños en el planeta Endor: el ewokLogray, chamán que lidera a la tribu en la famosa ‘batalla de Endor’, que es el ewok más conocido junto a Witket . El actor británico también fue el encargado de dar vida a Jabba el Hutt, el terrible señor del crimen, que tenía capturado a Han Solo en su palacio del planeta Tattoine. También ha realizado papeles en ‘Flash Gordon’, ‘El Cristal Oscuro’ ó ‘¿Quién ha engañado a Roger Rabbit’, además de haber asumido roles memorables en la gran pantalla como ‘ Los viajeros del tiempo’, dirigida por Ferry William, o ‘Legend’ de Ridley Scout.

-       Gerald Home: Es un actor irlandés con una dilatada carrera en teatro y televisión , distinguido por su contribución en ‘El retorno del Jedi’. Participó en dos papeles, el contable, Teesek, de Jabba el Hutt, y en el segundo como uno de los oficiales, Moncalamari, que acompañaron al almirante Ackbar en el ataque a la Estrella de la Muerte.

-       Angus MacInnes: Es conocido por interpretar a Ducht o Jefe de Oro en el desesperado ataque a la Estrella de la Muerte. También ha realizado papeles en Superman, Hellraiser o Hellboy. Entre sus últimas apariciones destacan películas como Capitán Phillips  o la popular serie Vikingos.


-       Javier Olivares: Ha trabajado en series de éxito como en Los Serrano o Los Hombres de Paco. Fundó, junto a su hermano, la empresa Cliffhanger. Además se convirtió en el director argumental, jefe de guión y guionista en el serie Isabel y Victor Ros.