Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 16 de julio de 2016

Diario Jaén: Ciclo de cine dedicado a la leyenda Kubrick


La cuarta edición del Cinefan Festival arrancará el próximo 21 de julio. Dentro de su programación extensa, este año tendrá como protagonista a uno de los directores de cine más importantes de la historia del séptimo arte, Stanley Kubrick. Por este motivo y para ir abriendo boca, dentro de las proyecciones del cine de verano se ha incluido un ciclo dedicado a la figura de este director cinematográfico. Concretamente, ayer dio comienzo este ciclo con la proyección de la película “Espartaco”, un clásico de 1960, que cuenta con cuatro premios óscar. Hoy se proyectará “La chaqueta metálica”.

Durante el fin de semana, el público podrá disfrutar de otras dos grandes cintas de Kubrick, como es “El resplandor”, un clásico del cine de terror psicológico, cuyo protagonista masculino, Jack Nicholson, interpreta al vigilante de un hotel de alta montaña que durante el desarrollo de su actividad comienza a sufrir trastornos de personalidad. Para concluir el ciclo de cine dedicado al Cinefan, se proyectará, el domingo por la noche, la cinta “Senderos de gloria”, una película antibélica cuya acción se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial.

El domingo, la organización realizará, a partir de las 11:30 horas, una visita, titulada “Úbeda en el cine”, realizando un recorrido por los principales enclaves que han servido como escenario para el rodaje de distintas películas.