Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 13 de julio de 2016

Diario Jaén:El Grupo de Recreación Histórica de Úbeda participará en un documental para TVE


El grupo de recreación histórica y arqueología experimental, perteneciente al Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, se encuentra participando en la grabación de un documental para TVE. La peculiaridad de este grupo es que es “multiépoca”, lo que conlleva que su trabajo de investigación y reconstrucción histórica está centrado en diferentes momentos históricos. Hasta el momento, sus recreaciones recuperan a los cartagineses de la II Guerra Púnica, romanos de la época republicana, gladiadores de época imperial, Tercios del siglo XVI y el ejército británico en la II Guerra Mundial, además de los paracaidistas americanos de este mismo conflicto.

Desde su creación, hace ya tres años, sus miembros han tomado parte en diferentes eventos de toda la geografía española, así como en otros países europeos. Es la razón por la que actualmente cuentan con la colaboración de diferentes instituciones y se sitúan entre los grupos de recreación más reconocidos. Su cuidadoso rigor, su estudio y especialización en el ejército Cartaginés ha resultado ser de máximo interés para la serie documental “Ingeniería romana”, que TVE está produciendo.

Por ello, la productora ha querido contar con este grupo para las recreaciones que se llevarán a cabo en la nueva temporada que se emitirá después del verano. Concretamente, el capítulo en el que participarán será el dedicado a la II Guerra Púnica y a la batalla de Ilorci. En los próximos días, un equipo de grabación se trasladará a la provincia para trabajar codo con codo con dicho grupo de recreación y se utilizarán diferentes espacios de Jaén. En su primera temporada, la serie documental “Ingeniería romana” plasmó cómo, durante el Imperio Romano, se levantaron colosales obras de ingeniería, algunas de las cuales han llegado hasta nuestros días, como los acueductos de Nimes o de Segovia o el teatro de Mérida. “Ingeniería romana”, presentada por Isaac Moreno, se traslada al momento en que se construyeron esas magnas obras y describe la habilidad de los romanos para asimilar y aceptar el conocimiento que recogieron de fuentes diversas, como la antigua Grecia, para luego perfeccionarlas. La serie documental muestra los desafíos a los que se enfrentaban, cómo los abordaban y resolvían en obras colosales, como el teatro de Cartagena o el Coliseo de Roma. La serie viaja por el mundo y, en especial, por la Península Ibérica para conocer los restos que perduran.