Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 15 de noviembre de 2016

Noticia IDEAL:Un 'pasaporte' para viajar por distintos momentos de la historia


La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' ha anunciado la creación de un 'pasaporte' para los actos de recreación que se llevarán a cabo dentro de la programación. Una nueva iniciativa que busca que el público asistente a las reconstrucciones históricas pueda seguir una hoja de ruta para presenciar los momentos más relevantes de este apartado y obtenga un mayor rendimiento del fin de semana en cuanto a aprendizaje y conocimientos se refiere.

El 'pasaporte' recogerá el visado o sello de cada una de las nueve charlas y recreaciones a las que asista el público dentro del programa propuesto durante el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, confirmando así, conforme se vaya cumplimentando, su paso por cada actividad: una charla sobre el ejército tardo-romano, la visita al campamento alemán, las explicaciones sobre el SAS en la II Guerra Mundial (Servicio Especial de Operaciones británico), la Batalla de Bibracte o la Batalla de Carentan, entre otras.

Con este 'pasaporte' completado con cada uno de los sellos específicos, los 'viajeros por la historia' optarán a varios lotes de novelas históricas que serán sorteados entre los participantes que hayan completado la ruta. Los mil pasaportes disponibles para esta edición se podrán conseguir en el local comercial de Semer Turismo y Cultura, a cambio de un donativo de 0,50 euros, dinero destinado íntegramente a la organización de la quinta edición del certamen.

Recomendaciones

La organización ha recordado al público que acuda con tiempo para poder situarse adecuadamente en lugares donde pueda observar las acciones que se van a realizar. También advierte que en todo momento debe seguir las indicaciones que proporcionen los organizadores y las autoridades competentes en materia de seguridad, y que es necesario respetar los límites que se establezcan y evitar cruzar entre recreadores y figurantes, que portan pirotecnia y armamento de fogueo. Asimismo, los niños deben estar siempre acompañados de adultos y controlados.