Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 9 de marzo de 2017

Noticia IDEAL:La provincia expone su oferta en Berlín para atraer a un mayor número de turistas alemanes


La Diputación de Jaén se encuentra participando en la principal feria del sector turístico mundial, la ITB de Berlín, donde Jaén intenta captar visitantes interesados en cultura, ciudades monumentales y turismo rural.

Alemania es el segundo mercado emisor de turistas hacia España y también para Andalucía. De hecho, el 15 por ciento de los más de 32 millones de turistas internacionales que visitaron en 2016 territorio español eran de origen teutón.

Por este motivo, la Diputación ha trasladado un año más, y ya son 25, la extensa oferta turística jiennense a la feria ITB de Berlín, que está considerada como la más importante de la industria turística mundial y que en su 51ª edición "se centra sobre todo en el turismo responsable, de aventura y ecológico, un segmento en expansión coincidiendo con el año internacional del turismo sostenible", ha explicado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.


Así, entre el 8 y el 12 de marzo, la provincia va a mostrar sus principales atractivos y argumentos turísticos dentro del expositor de Andalucía, que cuenta con unos 500 metros cuadrados de espacio y que, según ha subrayado Manuel Fernández, "este año tiene como imagen principal la plaza renacentista Vázquez de Molina de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda".

Fernández ha destacado, además, la promoción de las ciudades Patrimonio Mundial, Úbeda y Baeza, Jaén capital, los parques naturales, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el oleoturismo, la difusión de la marca que engloba OleotourJaén y otros productos de gran éxito últimamente, como el Gran Sendero Bosques del Sur, el astroturismo o la ornitología".

Dada la relevancia de esta feria y el interés que tiene para la provincia de Jaén atraer a viajeros internacionales, "nos resulta especialmente importante esta cita, sobre todo en un momento como el actual, de crecimiento en la provincia de Jaén de llegada de visitantes extranjeros".

En este sentido, y "aunque el mercado alemán sigue teniendo como preferidos los productos centrados en sol y playa, cada vez más la tendencia del turismo de este país es una demanda mayor de los lugares de interior de Andalucía, sobre todo de la cultura, las ciudades monumentales, parques naturales y turismo rural".

Por todo ello, el diputado de Promoción y Turismo ha insistido en que "Alemania continúa siendo un mercado prioritario no solo en los planes de marketing de la Consejería de Turismo de la Junta, sino fundamentalmente también de la Diputación Provincial de Jaén, porque esta feria "es líder del sector de la industria turística mundial, principal plataforma de negocio para la oferta turística global y tiene un altísimo nivel de internacionalidad".