Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 11 de mayo de 2018

Diario Jaén:Avances para saber más sobre “Baécula”


Nuevos pasos que van encaminados hacia la ansiada construcción, en el municipio de Santo Tomé, del futuro Centro de Interpretación de la Batalla de Baécula. El Ayuntamiento del municipio, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén, ya ha procedido a la adjudicación de las obras, tanto de la segunda fase del proyecto como de la adecuación del inmueble que dará cabida a un albergue turístico en el pueblo.

Se trata de una intervención en la que participan, de forma conjunta, el Consistorio y la Diputación jiennense, puesto que la Administración local se encarga de aportar los terrenos mientras que la provincial inyecta la financiación necesaria. Así, según el anuncio oficial, la segunda fase contempla un importe de adjudicación total de 30.000 euros, a los que se suman los 47.050 euros para la iniciativa del albergue.

“Las obras del centro no se iniciaron a finales del año pasado por las lluvias, pero confiamos en que para este verano ya comience la cimentación y los trabajos estructurales, a los que posteriormente habría que ir sumando nuevas partidas presupuestarias para poder hacer todo el cerramiento y la cubierta. En cuanto al nuevo albergue, se trata de una iniciativa para suplir la falta de plazas hoteleras que tenemos en el pueblo y lo que se ha hecho es restaurar la antigua casa del médico”, detalló el alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez Nogueras.

El Centro de Interpretación de la Batalla de Baécula ocupará un espacio de unos 500 metros y estará ubicado en la calle Pérez Galdós, justo a la entrada del municipio, frente al campo de batalla, en el Cerro de las Albahacas. Este edificio contará con dos plantas y acogerá un museo de etnografía. Se trata de un proyecto que se alarga en el tiempo, pues han pasado ya varios años desde su puesta en marcha. Y es que la iniciativa, destinada a saber más acerca de la histórica batalla, sufrió los efectos de la crisis y otros inconvenientes. A pesar de todo, su ejecución parece que encara ya el buen rumbo