Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 14 de marzo de 2011

El museo arqueológico de Alicante (MARQ), exhibirá los tesoros de la colección Ermitage


El Museo de Arqueología de Alicante exhibe 432 piezas de los tesoros de la colección del Ermitage, que por primera vez salen de su país

La muestra, que se presenta por primera vez en España y en el mundo, exhibirá casi medio millar de piezas de gran belleza e interés, realizadas en oro y fechadas 500 años antes de Cristo.

Desde el Paleolítico
Durante más de seis meses, los alicantinos podrán disfrutar de una de las exposiciones más impresionantes del mundo. Objetos dorados que describen la historia rusa, desde los primeras poblaciones del Paleolítico superior, hasta algunas curiosidades de su primer zar, Iván IV El Terrible, se dan cita en uno de los museos arqueológicos más representativos de España.

Asimismo, ocupará las tres salas expositivas temporales del MARQ. Y además, coincide con las mismas en las que se estructura la visita, «Orígenes», «Escitas y Mundo Clásico» y «Rusia».

A su vez, la ordenación de la muestra también proponen un juego en su diseño ya que utiliza los tres colores de la bandera de la nación: el blanco, el azul y el rojo.

En este sentido, Ripoll subrayó que es «la primera de estas características que el Ermitage organiza fuera de las fronteras de Rusia», se divide en tres espacios en los que se desgrana la historia rusa.
La primera sala, «Orígenes», trata de los primeros pobladores del territorio y del medio natural, la segunda, «Escitas y Mundo Clásico», contiene los testimonios de la singularidad de este pueblo, de la presencia griega y de la influencia romana, mientras que la tercera, «Rusia», muestra piezas del período bizantino y la Edad Media, la antesala del nacimiento de Rusia como nación.

El comienzo del intercambio con Rusia
El Ermitage, en San Petersbugo, es uno de los grandes museos del mundo y el más conocido de Rusia, recibe cada año más de 230.000 visitantes. Esta exposición se enmarca dentro del Año Dual entre España-Rusia 2011. Según explicó durante la presentación el vicedirector primero del Museo Estatal del Ermitage de San Petersburgo, Georgiy Vilinbajov, el siguiente paso será la muestra «Alhambra», que tendrá lugar en Rusia, y terminará con la exposición que el Ermitage trasladará al Museo del Prado.

Fuente: La Razón