Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 26 de abril de 2014

Noticia IDEAL:Publicado un nuevo libro escrito e ilustrado por Nono Granero


La sala Julio Corzo del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda acogerá el próximo sábado la presentación del libro titulado 'La historia extravagante de Hipo & Gavante', escrito e ilustrado por el conocido Nono Granero y publicado por la editorial Canica Books. Un magnífico trabajo en el que este polifacético ubetense da rienda suelta a su imaginación y a sus dotes para la narración y el dibujo, dando forma a una entrañable obra de literatura infantil aunque concebida para ser compartida por un público familiar. La cita será a partir de las ocho de la tarde.
Acompañado por Luis Foronda, el autor hablará sobre las increíbles aventuras que ponen a prueba la amistad de un hipopótamo que ve por primera vez el mar y un bogavante al que le gusta mucho el café. Una extraña pareja que se hace querer desde el primer renglón, desde la primera ilustración.
Es un libro alfabeto, en cuyas páginas hay que adivinar las palabras que faltan para que la historia pueda continuar. Conseguirlo resulta más fácil leyendo en voz alta los divertidos pareados que van narrando la aventura, por lo que es un libro-juego perfecto para compartir. Y no solo entre niños, para quienes está especialmente recomendado, sino también entre éstos y los adultos a los que de vez en cuando les suelen decir aquello de «¿leemos un cuento?».
Este precioso álbum ilustrado nace del cuento oral del mismo nombre. En él, su autor, Nono Granero, une a la perfección los lenguajes de la narración oral y la ilustración, ámbitos en los que se desenvuelve como pez en el agua, siendo además conocido por su facetas como titiritero y músico.
'La historia extravagante de Hipo & Gavante' es el octavo trabajo que el ubetense ilustra (también lo hace para otros autores) y el segundo en el que la historia es de su autoría después de 'El Limpiabotas'. Su estilo es muy personal y le gusta recrearse en el detalle para llegar a todos los lectores. Así, dependiendo de la edad, se pueden ir descubriendo ciertos elementos y ciertos guiños, por ejemplo, a obras de arte. Hasta el momento está llamando la atención y está obteniendo una gran aceptación en librerías y bibliotecas, algunas de las cuales están requiriendo la presencia del autor para presentarlo. Por ejemplo, en las últimas horas ha estado en Almería. Al final del acto de presentación de este sábado en Úbeda asegura que estará encantado de firmar ejemplares a las personas que lo deseen.
Polifacético
Nono Granero es un artista multidisplinar: narrador oral, titiritero e ilustrador (entre otras ocupaciones). Sus obras plásticas son el resultado de la confluencia de estas tres facetas. Tras licenciarse en Bellas Artes, comenzó a trazar vínculos entre la narrativa y la plástica. Ello le ha llevado a desarrollar una carrera en la que explora por separado los diferentes lenguajes, para trazar luego puentes entre ellos en producciones de naturaleza diferente.
Ha ilustrado numerosas obras editoriales, tanto para adultos como para niños. En año 1999 creó la compañía de títeres Los Títeres del Asombrajo, cuyas obras son a menudo el punto de partida de sus creaciones infantiles, al igual que sus cuentos orales.