Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 3 de abril de 2014

Diario Jaén:El Museo San Juan de la Cruz acoge la obra de José Márquez

Una nueva exposición recibe a los amantes del turismo religioso en el Museo San Juan de la Cruz. El artista cordobés José Márquez muestra las creaciones incluidas en la obra en "El límite trascendido. Pasión y creación en San Juan de la Cruz".

El Museo de San Juan de la Cruz de Úbeda acoge una exposición muy singular, cargada de simbolismo. Una muestra de arte contemporáneo sobre el místico San Juan de la Cruz, en el lugar donde se fue "a cantar maitines al cielo", en Úbeda. Se trata de una selección de obras de José Márquez, que hizo una lectura de la obra poética del religioso, repleta de sensibilidad y que no deja indiferente al espectador.

Una treintena de trabajos pueden contemplarse junto con las obras maestras del Barroco y contemporáneas que atesora este museo, posiblemente uno de los más visitados de Andalucía. La genialidad de la obra de Márquez convive en unión con las piezas de José de Mora, Risueño, Broto, Sicilia, Oteiza y las reliquias del humilde fray Juan de la Cruz. Gracias al patrocinio de la Diputación de Córdoba y del propio museo, también podrán disfrutar del precioso catálogo editado para la muestra. La exposición fue inaugurada por la concejal de Cultura, Josefa Olmedilla; el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez, y el director del centro, el padre Juan Dobado Fernández, además del propio José Márquez.

Bajo el título "El límite trascendido. Pasión y creación en San Juan de la Cruz", José Márquez introduce al visitante en un universo muy particular intentando dar vida, con materiales sencillos ,a los versos de fray Juan. A través de más de cuarenta piezas, los espectadores se pueden dejar llevar a ese límite que San Juan de la Cruz sobrepasó y al que está llamado todo hombre, como es el encuentro con Dios. En definitiva, un repaso a la obra del carmelita descalzo, que vivió en la ciudad ubetense.