Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 29 de julio de 2014

Las actividades pro Certamen de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’ nos acompañarán durante el mes de agosto


La organización ha programado tres actividades para el mes de agosto con el fin de recaudar fondos para el certamen de novela histórica, que se celebrará entre los días 15 y 23 de noviembre

El esoterismo y el Palacio Vela de los Cobos serán los protagonistas de estas actividades

El mes de agosto es un mes baldío en cuanto a actividades culturales. Por este motivo, la organización del Certamen de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’ quiere llenar de actividad agosto tanto para los ubetenses como para los foráneos, a la vez que se recauda dinero para dicho evento.

Tres son las actividades programadas para este mes, que nos sumergirán en el mundo del esoterismo ubetense y que nos enseñarán uno de sus monumentos más emblemáticos, el Palacio Vela de los Cobos.
La primera visita guiada, y tras el éxito que obtuvo la primera edición de este recorrido, será ‘Fantasmas, brujas y demonios en la ciudad de Úbeda’ y estará dirigida por Pablo Lozano. Tendrá lugar el día 2 de agosto a las 21 h.

La segunda visita acercará al participante a la ‘Úbeda de leyenda’, actividad complementaria a la anterior, cerrando así el círculo esotérico de la ciudad. Esta será el 23 de agosto a las 21 h.

La tercera de las actividades consistirá en una visita al Palacio Vela de los Cobos, con un recorrido más largo del habitual y mostrará detalles que no se desvelan en las visitas normales. Será el 9 de agosto a las 20:15 horas.

Cada una de estas actividades tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto. Su precio será de 4 euros, dinero que se usará íntegramente para sufragar los gastos del certamen de novela.
Desde la organización afirman que estas actividades son muy importantes porque sirven para obtener más fondos y que el certamen tenga mayor nivel y calidad, ya que se ha conseguido que con solo dos ediciones se convierta en un referente literario nacional.


Para no quedarse sin plaza es conveniente hacer la reserva a través del teléfono 953 75 79 16 o en persona en el local de SEMER Turismo y Cultura, sito en la calle Juan Montilla, 3, de Úbeda.