Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 8 de diciembre de 2014

Diario Jaén:Los hoteleros, más animados con el puente


La acumulación de días festivos y los cielos despejados se unen, estos días, para animar, aunque sea levemente, el panorama de los establecimientos hoteleros jiennenses. Según la información facilitada por la Asociación de Alojamientos de la Provincia (Ashotel) a este periódico, la ocupación ronda el 70% para las noches de ayer y de hoy, mientras que si se cuenta, también, la del pasado viernes, se situó en un 60% de media. Son cifras algo peores que las de otros años para estas fechas, aunque este decrecimiento tiene una explicación lógica. “Es un día menos”, razona José Ayala, presidente de Ashotel. “Más que un puente, es un fin de semana bastante bueno”, añade Ayala, que confía en que las reservas de última hora sirvan para mejorar estos datos. “Esperamos que, con el buen clima, las habitaciones disponibles y los apartamentos se vayan ocupando”, comenta el presidente de la asociación de alojamientos.

Los destinos con mayor ocupación para este puente de la Constitución no son una sorpresa, ni mucho menos: las sierras de Cazorla y Segura y las ciudades patrimoniales. De hecho, en Úbeda, hasta el 90% de las plazas estaban ya reservadas el día de ayer, con lo que es posible que alguno de los establecimientos cuelgue hoy el cartel de “completo”.

Ashotel no disponía de información específica sobre la ocupación de los hoteles de la capital durante los tres días “fuertes”.

Por otro lado, los jiennenses que decidieron salir de la provincia y aprovechar el puente no pusieron muchos kilómetros de por medio. “En otros puentes de cinco días la gente se ha ido a Canarias, Londres o Roma”, relata Francisco Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Jaén. “Este, con solo tres días, se queda cortito”, agrega Fernández. Por ello, los destinos más solicitados han sido ciudades españolas como Sevilla, Barcelona o Valencia. La gran triunfadora, Madrid. “No queda una cama. Está como hacía tiempo no se había visto”, asegura el presidente del colectivo. También hay muchos jiennenses en la costa andaluza. “Con este sol, la gente se ha ido a la playa”, asegura Fernández.