Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 21 de junio de 2015

Noticia IDEAL:Linares exporta las riquezas de la provincia para incrementar las visitas de extranjeros


 La Diputación Provincial de Jaén, con el apoyo de la Empresa Pública de Turismo de la Junta de Andalucía, congregó a una treintena de touroperadores extranjeros del Benelux, y otros tantos empresarios de la provincia jienense, con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de la provincia y favorecer la llegada de los turistas que acuden a Andalucía en busca de una oferta más allá del tándem sol y playa.

El Pósito de Linares sirvió como escenario de la primera toma de contacto de esta estrategia de promoción, donde se celebró un work-out entre los empresarios de la provincia y los touroperadores extranjeros, con el fin de favorecer un incremento de turistas internacionales que apuesten por la oferta jienense que el pasado año registró la visita de más de 9.200 extranjeros (el 17% del total de visitas), lo que supuso más de 6.700 reservas en hoteles. «Lo que se pretende es fomentar la llegada de turistas extranjeros a la provincia de Jaén gracias a una estrategia que recoge tanto actuaciones promocionales como encuentros profesionales con touroperadores. En este caso se tratan de profesionales belgas y holandeses que sobre todo se interesan por la oferta turística relacionada con la gastronomía, con la cultura y actividades en la naturaleza», señaló Pilar Parra, vicepresidenta de la Administración provincial en funciones.

.Junto al work-shop, los touroperadores realizaron una visita postour que incluyó visitas a Cástulo, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, o la gastronomía a través de una Ruta de la Tapa por Linares. «Hay que poner en valor la oferta de la provincia frente al turismo de sol y playa que llega del Benelux, porque entendemos que es un cliente objetivo para nuestra tierra. En menos de dos horas se le ofrece otra Andalucía diferente con las Rutas de los Castillos y las Batallas, Viaje al Tiempo de los Iberos, Cástulo o las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, además de la naturaleza o la gastronomía», destacó, por su parte, el delegado de Fomento y Turismo, Rafael Valdivielso, quien destacó el papel del turista extranjero de cara a romper con la estacionalidad, «y que además se caracteriza por su alta capacidad de gasto».

En alza

Según los datos barajados por la Junta de Andalucía, la provincia de Jaén consiguió incrementar el número de turistas, tanto españoles como extranjeros, a lo largo de 2014. De las 54.600 visitas registradas el pasado ejercicio, el 17% eran extranjeros. Por su parte, el 36% de los 18.200 alojamientos registrados fueron realizados por turistas internacionales. «Son cifras muy importantes porque demuestra el interés del visitante por nuestra provincia, que además recibe una puntuación de un 7,9 sobre diez», puntualizó Valdivielso, quien destacó que el gasto medio diario por visitante en la provincia superó los 90 euros el año pasado.

También en este mes de junio, entre los días 6 y 9, la provincia ha sido la protagonista del postour organizado en el marco de la 10ª Feria de Turismo de América Latina y Europa (EUROAL) celebrada recientemente en Torremolinos, en el que se dieron cita delegaciones de 19 países y 161 empresas de servicios turísticos. A través de este postour, ocho operadores de países de tres continentes -Perú, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China y Japón- visitaron distintos recursos turísticos de la provincia jienense como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, Jaén capital, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Linares y Alcalá la Real, además de conocer la gastronomía y degustar los aceites 'Jaén Selección 2015'.