Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 10 de junio de 2015

Noticia Ideal:Un equipo americano comienza sus excavaciones en el yacimiento de Cástulo


Cinco estudiantes y el arqueólogo y profesor de Historia del Arte de la Universidad de Chapman, situada en California (Estados Unidos), Justin Walsh forman el equipo americano que este año excavará en el yacimiento ibero romano de Cástulo (Jaén) en el marco del proyecto "Forvm MMX".

Según ha explicado Justin Walsh, llegaron este lunes y tras tomar contacto con las distintas áreas de intervención, han comenzado ya su trabajo en el área oriental del yacimiento, una zona fortificada donde esperan poner al descubierto una casa íbera.

Por delante, su equipo, en el que también hay incluidos dos arqueólogos españoles, tienen ocho semanas de trabajo hasta el 31 de julio.

No es la primera vez que Walsh visita Cástulo, ya el año pasado estuvo en la campaña de excavaciones, y se muestra muy interesado por el yacimiento, del que destaca su importancia dentro del Mediterráneo.

Especialmente se interesa en qué hicieron y cómo importaron los iberos la gran cantidad de objetos de origen griego, fenicio y distintos pueblos, que han sido encontrados en las excavaciones.

El director del Conjunto Arqueológico de Cástulo, Marcelo Castro, ha explicado que el equipo americano trabaja ahora bajando niveles desde época romana hasta la íbera en el lugar en el que esperan encontrar una casa íbera del siglo III a de Cristo.

El profesor Walsh ha trabajado durante más de 15 años en yacimientos de Estados Unidos, España, Jordania e Italia y es autor de "El consumismo en el mundo antiguo: Importaciones e Identidad de construcción" ( Routledge 2014 ), que examina la distribución de la cerámica griega en Europa occidental.