Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 17 de junio de 2015

Noticia IDEAL:El turismo linarense da el salto con una web «accesible, clara y visual»


Una de las demandas más habituales entre quienes visitan la ciudad, contar con un portal web donde conocer toda la oferta turística de la ciudad y poder planificar la visita, ya es realidad. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares cuenta desde hace algunas semanas con una web de referencia que pretende situar a la ciudad como un referente turístico en la red.

La información que hasta hace poco era accesible a través de portales especializados sobre turismo accesible o congresos, así como el portal de Centro de Interpretación de la ciudad en El Pósito, hoy es accesible a un sólo clic a través de www.turismolinares.es, una herramienta que busca acercar todos los recursos de la ciudad al visitante. «La página web de Turismo Linares mantiene una estructura accesible, clara y visual. El contenido está organizado por bloques que facilitan al usuario a encontrar toda la información de Linares de manera sencilla y ordenada. Nada más entrar en la web, el usuario verá lo más representativo de Linares: los productos turísticos de la ciudad, vídeos promocionales, los servicios ofertados y la sección de novedades», explican desde el Área de Turismo.

La visita virtual a través de los atractivos turísticos de Linares comienza con un breve recorrido por su historia con el objetivo de que el usuario se familiarice con el destino: saber cómo llegar, descubrir sus orígenes, cómo es el territorio y explorar su evolución a lo largo la historia. «Una vez el usuario conoce Linares, se le facilita toda la información necesaria para que planifique su visita con propuestas de itinerarios temáticos en los que hallar la esencia de Linares, los servicios turísticos ofertados, todo su patrimonio, así como la diversa oferta museística de la ciudad. Todo ello sumado a la gran variedad de actividades de ocio que existen en el municipio», señalan.

En este sentido, desde el Ayuntamiento aseguran que «conscientes de la importancia de las redes sociales a la hora de promocionar un destino», ya que el 80% de las reservas de los turistas se realizan a través de Internet, se ha potenciado el uso de las redes sociales con cuentas en Facebook y Twitter. «El portal está optimizado para el posicionamiento en buscadores y cuenta con una versión para su visualización mediante smartphones (iPhone y Android) además de su versión web», destacan desde Turismo.

Asimismo, dentro de la web se encuentra en formato descargable todas las guías y manuales de la ciudad, así como todos los documentos de interés que puedan ayudar al visitante a conocer el destino, además los eventos y fiestas de Linares, «ya que gran parte de afluencia de visitantes coincide con la celebración de festividades» .

Posicionamiento estratégico

La nueva web municipal continúa la línea de posicionar a Linares como un destino turístico especializado para el turista de congreso o quienes buscan un destino accesible en sus viajes. De este modo, para aquellos usuarios que busquen Linares como un destino de congresos, la web permite planificar cualquier tipo de evento, celebración o acto en la ciudad a través de una amplia oferta de instalaciones congresuales, alojamientos y servicios complementarios.

Por su parte, dentro de la estrategia municipal de turismo accesible, el nuevo portal web recoge información útil, práctica y organizada sobre los principales monumentos y museos de la ciudad, completando la información con los establecimientos de turismo, ocio y tiempo libre que cumplan unos mínimos criterios de accesibilidad.