Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 15 de abril de 2017

Noticia IDEAL:Diputación promocionará la provincia en todas las capitales andaluzas para ganar turistas


La Diputación de Jaén va a poner en marcha el próximo mes de junio una campaña de promoción turística de la provincia en todas las capitales andaluzas, además de en Jerez de la Frontera (Cádiz), para intentar ganar turistas nacionales y mejorar las cifras de pernoctaciones en la segunda mitad del año.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha indicado a Europa Press que uno de los objetivos estratégicos fundamentales del Plan de Acción 2017 es incidir en la promoción turística dirigida al mercado nacional, dado que los últimos datos sobre la actividad turística correspondientes al cierre del ejercicio 2016 evidencian "un crecimiento ralentizado de este target".

Teniendo en cuenta la importancia de Andalucía como principal mercado emisor dentro del territorio español, se ha considerado adecuado el desarrollar una acción de promoción del destino en esta región ya que en 2016 más del 50 por ciento de los turistas que visitaron la provincia de Jaén procedían de esta comunidad autónoma.


Fernández ha indicado que de esta forma, "el mercado andaluz ocupará buena parte de la tarea promocional en las próximas semanas y meses". Para ello se ha diseñado una promoción itinerante en la antesala del periodo estival, con la idea de incrementar el número de viajeros y pernoctaciones en Jaén durante el segundo semestre del año.

"La finalidad es la consolidación de la imagen de Jaén como destino del turismo de interior, referente del Renacimiento español, paraíso de naturaleza y del oleoturismo, entre los andaluces", ha subrayado Fernández. Ha añadido que se trata de una acción "sin antecedentes en la Diputación de Jaén" y que cobra especial relevancia al desarrollarse en el año en que se celebra el 20 aniversario de la marca turística de la provincia, 'Jaén Paraíso Interior'. De ahí, la campaña se ha programado en el marco de las acciones especiales con motivo de esta efeméride.

Para ello, se desarrollarán acciones de 'street marketing'. Se llevará a cabo en cinco fines de semana consecutivos que darán comienzo el día 8 de junio y finalizará el 1 de julio, en las jornadas de jueves, viernes y sábados. Fernández ha indicado que se escogerán lugares más céntricos y transitados de las capitales andaluzas para promocionar a pie de calle la provincia de Jaén.

Reparto de folletos, alguna que otra actuación y sobre todo contacto directo con la ciudadanía para difundir los atractivos turísticos de una provincia como Jaén.

De forma complementaria a esta acción de calle, se han diseñado dos acciones profesionales con agencias de viaje de Granada y Sevilla y las empresas de Jaén. La primera de ellas ya tuvo lugar en Sevilla el pasado mes de marzo y participaron más de un centenar de empresas tanto en el Workshop como en la presentación de destino ofrecido. El próximo mes de mayo tendrá lugar la segunda jornada profesional prevista para Granada.

Asimismo, Fernández ha indicado que en breves fechas se constituirá y echarán las comisiones de promoción y comercialización turística creadas en el marco del Consejo Provincial de Turismo. Serán estas dos comisiones las encargadas de constituirse en el espacio de trabajo desde el que se dirigirá y definirá las actuaciones que se emprendan desde Diputación en materia de turismo.