Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 9 de abril de 2017

Noticia IDEAL:Nueve de cada diez habitaciones llenas para los días grandes de Semana Santa


«Una buena Semana Santa», según la Junta de Andalucía, y algo mejor, según los hoteleros, en la comunidad autónoma andaluza y en la provincia, después de que las previsiones meteorológicas haya «ralentizando» el ritmo de las reservas. Los datos apuntan a un 89% en la comunidad (con un 91 en Sevilla) y Jaén de más del 60%. Según los datos de la Asociación de Empresas de Alojamiento, la media provincial de viernes de dolores a domingo de resurrección alcanza el 66%; mientras que si se tiene en cuenta hasta el miércoles santo desciende hasta el 42% (aunque sigue estando tres puntos superior al año pasado). El mejor momento de la Semana Santa a nivel turístico, con dos festivos, del jueves santo a domingo de resurrección, lleva la media provincial hasta el 90% de ocupación (Igual al año pasado).

Los mayores índices de ocupación de jueves santo a domingo de resurrección tendrán lugar en el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, Úbeda-Baeza 96%. y Sierra Mágina 96%. En Jaén, Linares y Bailén se alcanzará el 85% coincidiendo con las jornadas con las principales procesiones, al igual que Despeñaperros y el parque natural de Andújar 85.

Zonas al 99%


En zonas de Arroyo Frío en la sierra de Cazorla, Segura y las Villas y en Torres en Mágina se roza ya el 99%. Prácticamente todo lleno. Los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén un grado de ocupación del 76,3 % en Semana Santa, llegando al 87,2 % entre el Jueves Santo y el Sábado de Gloria, porcentajes en ambos casos superiores al año pasado, según el sondeo realizado entre el sector por la Consejería de Turismo y Deporte.

De confirmarse las expectativas de los hoteles, se superarán los resultados contabilizados en la Semana Santa del pasado ejercicio, cuando el grado de ocupación fue del 71,9 % y del 85 % en los días principales, según ha informado hoy la Junta de Andalucía.

No obstante, en este análisis debe tenerse en cuenta que en 2016 esta festividad cayó íntegramente en marzo y que las condiciones meteorológicas fueron inestables, lo que influyó en las reservas de última hora. Por provincias, destacan las expectativas en Málaga, con un 81 % de ocupación para toda la semana y un 90,3 % para el periodo principal. Le siguen Sevilla (79,4 % y 87,3 %, respectivamente), Almería (75,4 y 84,6), Cádiz (74,3 y 86,7), Granada (74,3 y 85,6), Córdoba (72,2 y 85,8), Huelva (67,4 y 81,2) y Jaén.

Atención a la A-4 y la A-44

Por otra parte, más del 55 % de los hoteleros andaluces consultados en este sondeo espera obtener resultados mejores a los experimentados en la Semana Santa del año pasado. Para impulsar la comercialización del destino en uno de los más importantes periodos turísticos del año y consolidar el liderazgo de la comunidad como primer destino para los viajeros del mercado nacional, la Consejería desarrolla una campaña bajo el lema 'Semana Santa en Andalucía con Tu mejor Tú. ¿Dónde mejor?' que incide en televisión nacional, cine, soportes 'online' y redes sociales.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé además que se produzcan 2.960.000 desplazamientos en las carreteras de Andalucía durante estas fiestas de Semana Santa, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento respecto al año pasado. Así lo explicó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien pidió a los conductores que actúen con «prevención» y «responsabilidad», observando y cumpliendo las normas de circulación para evitar accidentes y distracciones. En concreto en Jaén serán 148.000. Poniendo énfasis en la A-44 y la A-4. Las carreteras de la provincia van a registrar en total 920.000 desplazamientos.