Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 18 de diciembre de 2017

Noticia IDEAL:El Museo Íbero de Jaén recibe casi 1.600 visitas en sus dos primeros días


El Museo Íbero de Jaén ha recibido 1.595 visitas desde su apertura al público el pasado martes y tras ser inaugurado el lunes, 11 de diciembre, por el Rey Felipe VI y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Así lo explicó ayer el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en el pleno del Parlamento de Andalucía, donde afirmó que «en solo dos días, el museo se ha convertido en todo un referente cultural de la ciudad».

En este sentido, el consejero añadió que «el dato de visitas demuestra la excelente acogida de esta nueva infraestructura cultural de primer nivel, única en el mundo, que aspira a convertirse en referencia de la investigación y difusión de la cultura íbera».

El consejero de Cultura recordó que para poner en marcha el museo la Junta de Andalucía ha contado con el respaldo de otras administraciones, a las que «desde la lealtad y la colaboración» pidió que hagan todo lo posible para tener «cuanto antes el Museo a pleno rendimiento». Para esto, aseguró que la Consejería de Cultura «no escatimará esfuerzos», prueba de ello es la exposición inaugural 'La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa' y el programa de visitas guiadas, actividades didácticas y de difusión que se ha diseñado y que ya está en marcha.

Redes sociales
La aceptación del nuevo espacio museístico también se ve reflejada en el seguimiento de sus redes sociales, ya que, tan sólo dos semanas, el Museo Íbero tiene ya más de 2.300 seguidores en Facebook, 1.300 en Twitter y 500 en Instagram.

Además, los vídeos producidos, con entrevistas a diversos expertos, han tenido más de 75.000 visualizaciones en Facebook y el Blog de la Consejería de Cultura ha batido su propio récord de visitas gracias a la publicación de un artículo titulado '10 cosas que necesitas saber antes de visitar el Museo Íbero de Jaén', que tuvo más de 1.300 visitas en tan sólo una semana.

El museo se ha inaugurado de forma parcial con la exposición temporal 'La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa' que incluye 353 piezas de gran valor, de una veintena de yacimientos de Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga y Jaén, entre las que destacan algunas como la Dama de Cerro Alcalá, el Guerrero de la doble armadura de Cerrillo Blanco, el Héroe del Pajarillo, el busto de Baza o la Cabeza de Lobo del Pajarillo.

El nuevo centro, que comenzó a gestarse en 1997, y cuya primera piedra se puso en 2009, se inauguró tras años de paralizaciones y retrasos, en una zona donde se encontraba la antigua prisión provincial, ahora derruida, de más de 11.000 metros cuadrados.

La obra ha requerido una inversión de 25,5 millones de euros, aunque aún resta que se realice su musealización para que pueda abrirse de forma completa, lo que no ocurrirá hasta al menos el 2019.