Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 7 de diciembre de 2017

Noticia IDEAL:La ocupación hotelera para el puente en la provincia supera el 80%


El turismo rural coge fuerza en otoño, época ideal para disfrutar de los paisajes jienenses vestidos de otoño. Los datos revelan que los viajeros están de acuerdo, ya que el puente de la Constitución y la Inmaculada -las festividades son hoy y el viernes 8 de diciembre- se ha convertido para muchos en una excusa para acercarse a la provincia de Jaén.

El presidente de la Asociación de empresas de alojamientos de la provincia, José Ayala, habla de «buenos datos» de turismo para estos días, motivados por el puente, pero que no dejan de ser «lo normal en estas fechas». «En general, la ocupación será del 80% más o menos si contamos las noches del 6, 7, 8 y 9 de diciembre. Si nos centramos en los tres últimos días la cifra asciende a un 89%», indicó.

José Ayala destaca cuatro grandes destinos: Úbeda, Baeza, Sierra Mágina y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que en conjunto alcanzan el 93% de ocupación. Además, concreta que se llega al 98% si se tiene en cuenta en concreto a Úbeda, Baeza, Torres en Sierra Mágina y Arroyo Frío en Cazorla. «Son municipios que normalmente concentran una gran parte del turismo. La mayoría de establecimientos han colgado el cartel de completo», incidió José Ayala.

El presidente de la Asociación de empresas de alojamientos de la provincia hizo también referencia a Jaén capital, señalando que para las cuatro noches la ocupación está al 77%, mientras que para las tres últimas noches de la semana llega al 85%, «un buen dato».

Aunque algunos han optado por coger cuatro días de escapada, lo cierto es que la mayoría de viajeros prefieren solo los tres últimos. Y es que este año no ha habido puente como tal, ya que las festividades son solo hoy miércoles y el viernes. El jueves «mucha gente trabaja y por ello no han podido reservar estancias más largas», dice Ayala.

Desde la asociación que presiden se muestran contentos, porque «el dato no podía ser mejor», si no ya hablaríamos de «overbooking». «Entre estos cuatro días y Fin de año vamos a echar el mes los que nos dedicamos al turismo», indicó José Ayala. Los datos que aporta son mejores que los revelados hace unos días por Toprural, que decía que el turismo rural alcanzaría el 69% de ocupación en Jaén en el puente de diciembre.