Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 19 de julio de 2012

Noticia Diario Jaén:Diversión para rememorar la épica 'Batalla de Ubbadat'

Úbeda se remontará el próximo fin de semana al año 1212 para conmemorar el octavo centenario de la Batalla de Ubbadat, una cita en la que se desarrollarán distintas actividades para recuperar el sentir de aquellas fechas en las que el municipio fue tomado. La Asociación Cultural Ubetense Alfredo Cazabán con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, Semer Turismo, la Asociación Plaza Vieja y el colectivo cultural 'Bétula Lúdica' organizaron diversos talleres de esgrima escénico, visitas guiadas en torno a las huellas de la Orden del Temple en la ciudad y una sesión de modelismo.

Tal y como señaló Pablo Lozano, responsable de Semer Turismo y miembro de “Plaza Vieja”: “Se celebra el octavo centenario de la que posiblemente sea una de las batallas más importantes que ocurriera en la historia medieval, sobre todo en la provincia de Jaén”.

No podrá faltar la parte divulgativa y de investigación, que correrá a cargo de Jesús López Román y María Dolores Rosado Llamas, que pronunciarán una conferencia el próximo lunes 23 de julio en el Hospital de Santiago a partir de las ocho de la tarde, una actividad en la que la Asociación Cultural Alfredo Cazabán está especialmente implicada. A juicio de Antonio Almagro, miembro del colectivo: “Es curioso porque a la Batalla de las Navas de Tolosa se la conoce también como la batalla de Úbeda, y de hecho la toma de la ciudad fue una de sus consecuencias inmediatas”.