Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 19 de octubre de 2012

Noticia Diario Jaén:Avanzan las obras para el nuevo Centro del Aceite de Oliva

Cuenta atrás para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Interpretación del Aceite de Oliva en la ciudad, que se ubicará en la Casa de la Tercia, tras las obras que se ejecutan. El edificio también albergará un museo sobre almazaras de aceite. Lo que era un compromiso plasmado en el programa electoral del Partido Popular, se está convirtiendo ya en una realidad.

Así se mostró el edil responsable de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, José Luis Romera, durante su visita a las obras de adecuación que se acometen en la Casa de la Tercia, para la puesta en marcha del futuro Centro de Interpretación del Aceite de Oliva de Úbeda.

“Se trata de un compromiso con la ciudadanía y, más concretamente, con los agricultores y olivareros. Lógicamente, queda aún mucho por hacer, pero este enclave es perfecto, ya que cuenta con unas características y particularidades adecuadas para este proyecto”, afirma. El objetivo es que esta iniciativa se convierta en un referente no solo en la provincia, sino en el resto de Andalucía y que consiga identificar Úbeda como cabecera de la comarca de La Loma, la mayor productora de “oro líquido” del mundo.