Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 2 de octubre de 2012

Noticia Diario Jaén:La Asociación Cultural Viñeta 6 saca a la luz su publicación número dieciocho

Original cómic. La Asociación Cultural Viñeta 6 presentó su revista Especial Historia en el Parador de Jaén. La publicación, la número dieciocho, recoge diferentes episodios de la capital y la provincia, tratados con humor e inteligencia por los editores y dibujantes de la asociación.

 Caracterizados de época para la ocasión, miembros de “Viñeta 6” dieron a conocer al público asistente el contenido de su último cómic. El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Torres, acudió a la cita para mostrar el respaldo por una iniciativa cultural, que persiste pese a la carestía económica que reina en Jaén y en el resto de España. Arturo Molero, presidente de “Viñeta 6” y colaborador de Diario JAEN, mostró su satisfacción por el trabajo realizado, que, según afirmó, tiene naturaleza pedagógica. “Pretendemos que este número sirva de ejercicio de documentación para que los jóvenes interesados en el mundo del cómic sepan la importancia de conocer el contexto histórico antes de iniciar cualquier trabajo”, dijo. Molero también hizo un llamamiento a las instituciones y a los medios de comunicación: “Deben saber que en Jaén hay dibujantes admirados fuera del país. Son grandes profesionales. Y, a veces, no consiguen las ayudas que merecen”. El presidente de “Viñeta 6” agradeció a Víctor Torres su colaboración. “Especial Historia no habría salido a la calle sin su ayuda”, confesó. “Me parece que es muy interesante realizar actividades de este tipo”, señaló el coordinador del IAJ nada más tomar la palabra. Torres dijo que la idea siempre le pareció muy atractiva. Alabó que publicaciones de esta naturaleza, que aúnan letras y dibujos, sirven para fomentar la lectura entre los jóvenes.