Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 9 de octubre de 2012

Noticia Ideal de Jaén:Bailén rememora a 'La Pepa'

 
El domingo por la mañana los cañones volvieron a rugir en Bailén en la Recreación de la Batalla de 1808 que cada año se celebra en estas fechas de octubre, esta vez haciendo homenaje a la Constitución de 1812 en su segundo centenario. Mercados de aquel tiempo, teatro, actuaciones de música y danza de la Independencia, campamentos militares de época, conferencias, desfiles y escaramuzas por distintos puntos del centro histórico de la ciudad durante la noche del sábado calentaron el ambienta para la recreación de la Batalla de Bailén en el recinto ferial del domingo. Allí, mas de un centenar de recreadores entre soldados y pueblo volvieron a dar vida a la primera batalla que Napoleón perdía en campo abierto.
 
Todas las operaciones militares estuvieron relatadas al detalle por el Doctor Alfonso Rojas, experto en temas de la época y fueron mas de un millar de personas las que contemplaron los distintos movimientos de las tropas sobre la superficie del recinto ferial. Gran cantidad de visitantes foráneos asistieron al acto, se estima que fueron mas de un millar de personas las que contemplaron la recreación en primera línea. Entre ellas se encontraban la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, y el subdelegado de la Defensa del Gobierno de España en Jaén, Cándido Alonso.
 
Por la tarde , y como acto final , tuvo lugar en el Paseo de las Palmeras la Representación Histórica del nombramiento del cuerpo municipal en 1812 a cargo de los grupos de recreación, danza y teatro bajo el titulo de 'Baylén y la Constitución de 1812. Formación de Nuevo Ayuntamiento Constitucional'.