Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 12 de noviembre de 2012

Noticia IDEAL de Jaén:Propuesta gastronómica dentro del Certamen de Novela Histórica para alimentar cuerpo y mente


La gastronomía también será protagonista durante el Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, cuya primera edición tendrá lugar del 17 al 25 de este mes de noviembre. Y es que, diferentes establecimientos hosteleros de la localidad se han sumado al evento, preparando unos platos especiales en torno a los cuales se pretende que se siga hablando de este género literario entre las ponencias, presentaciones, exposiciones, rutas y demás actividades programadas. Se trata de alimentar mente y cuerpo.
La propuesta, denominada 'La gastronomía de la novela histórica', consiste en una oferta de degustación de platos con tintes históricos para satisfacer el intelecto y el estómago de todos aquellos que se acerquen al certamen con el ánimo de disfrutar y experimentar, también en la mesa, de la literatura y la historia.
Ruta y 'tapelas'
De esta forma, los seis bares y restaurantes colaboradores, todos ellos enclavados en el casco histórico de la ciudad Patrimonio Mundial, ofrecerán durante ocho días tapas especiales vinculadas de una forma u otra al evento y a la novela histórica. De entrada, no se presentan como tapas, sino como 'tapelas' (tapas de novela). Y tienen nombres tan sugerentes como 'Chipirones rellenos de tinta de grandes escritores y calamares de campo', 'Merluza al Catarranas', 'Escudilla de guadarniz de Don Beltrán', 'Copita de duelos y quebrantos', 'Galera imperium' o 'Gustatio o promulsis ibiut e mulsum'.
Asimismo, los clientes recibirán un obsequio conmemorativo, concretamente un marcapáginas. La idea es que tanto ubetenses como visitantes se animen a completar esta ruta de seis establecimientos para probar todas las propuestas culinarias de carácter temático, muy elaboradas y abundantes, cuyo precio rondará los 3 euros.
En la iniciativa participan Restaurante Tapería Antique, Marisquería Freiduría Más Marisco, Mesón Navarro, Tapería San Pedro, Restaurante Zeitum y Café Tapería Ibiut, cuyos responsables han querido de esta forma sumarse y contribuir a la celebración del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.