Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Premio de Relato Corto “Noche de las Quimeras”


La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, dentro de las actividades programadas para el mismo, convoca elPRIMER PREMIO DE RELATO CORTO “NOCHE DE LAS QUIMERAS”,en el convencimiento de que es necesario fomentar el conocimiento de nuestra ciudad a través de la imaginación de sus habitantes, creando un premio de relato breve, que tenga como protagonista a la ciudad de Úbeda, su historia, sus leyendas, sus personajes, sus monumentos, sus calles, etc.

Se convoca por tanto a  todas las personas interesadas, amantes de la literatura, de cualquier edad, el viernes, 23 de noviembre, a las 22:00 horas, en el Archivo Municipal, con el fin de que escriban un relato corto que tenga como principal protagonista la ciudad de Úbeda, de acuerdo con las siguientes BASES:

1.- Podrán concurrir a este certamen todas las personas de cualquier edad y  lugar de residencia.

2.- Las personas interesadas en participar en este Primer Premio de Relato Corto deberán de inscribirse previamente en las oficinas de SEMER TURISMO, Calle Juan Montilla nº 3 de Úbeda, bien personalmente o por teléfono en el número 953757916  o también en el correo electronico de la Organización:asociacionplazavieja@gmail.com   hasta el día 21 de Noviembre (inclusive).

3.-El acto se realizará en el Archivo Municipal de Úbeda, en la noche del viernes 23 de noviembre de 2012, debiendo estar presentes los participantes inscritos antes de las 22.00 horas.

4.-Los participantes tendrán a su disposición un ordenador portátil, que proveerá la organización, en el que deberán escribir su relato. Se presentarán con su DNI o documento acreditativo. No podrán acceder al local con discos, pen-drive u otros dispositivos electrónicos, así como libros o documentos en papel.

5.- Deberán escribir un relato con una extensión máxima de 15 folios, en formato Word, Fuente Times New Roman, tamaño 12.

6.- El relato deberá ser original, de temática y contenido libres. El argumento del relato se desarrollará necesariamente en la ciudad de Úbeda.

7.- Los participantes escribirán su relato durante un tiempo máximo de 75 minutos.

8.- Terminado el tiempo, los autores, pondrán título a su relato y lo firmarán con un seudónimo. Crearán un archivo de word en su ordenador con el título del mismo. Posteriormente escribirán en un papel aparte el título del relato, el seudónimo y a continuación sus datos personales (nombre, dni y número de teléfono). Este papel lo introducirán en un sobre que cerrarán. En el sobre pondrán título del relato y seudónimo. El sobre cerrado lo entregarán a la organización. Este material lo proveerá la organización.

9.- Miembros de la organización estarán en todo momento presentes en el local para ayudar e informar a los participantes sobre cualquier duda que surja durante el desarrollo del acto.

10.- El ganador del premio de relato corto “Noche de las quimeras” se dará a conocer el domingo 25 de noviembre durante el acto de clausura del Certamen, en el Auditorio del Hospital de Santiago, a las 12:00 horas.

11.- El jurado, cuya composición se conocerá al emitirse el fallo, tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable. 

12.- El relato ganador será publicado en el blog de la organización y otros medios de comunicación que así se consideren. Su autor será premiado con trofeo, diploma y un lote de libros. Todos los participantes recibirán un obsequio por su trabajo.

13. La inscripción en este premio supone por parte de los participantes la aceptación de las presentes bases. 



Lo que se hace público en Úbeda, a 23 de octubre de dos mil doce.


La Organización