Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 11 de noviembre de 2012

Noticia IDEAL de Jaén:Una hora y cuarto para escribir un relato corto sobre la ciudad de Úbeda



La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', dentro de las actividades programadas para el mismo, ha convocado el primer Premio de Relato Corto 'Noche de las Quimeras'. Lo ha hecho en el convencimiento de que es necesario fomentar el conocimiento de la ciudad ubetense a través de la imaginación de sus habitantes, creando un galardón de relato breve que tenga como protagonista a la ciudad de Úbeda, su historia, sus leyendas, sus personajes, sus monumentos, sus calles, etcétera.
En el Archivo Municipal
La peculiaridad es que la historia deberá elaborarse en un momento determinado, con todos los participantes escribiendo a la vez, y en tan sólo 75 minutos. Se convoca, por tanto, a todas las personas interesadas, amantes de la literatura, el viernes 23 de noviembre, a las diez de la noche en el Archivo Histórico Municipal, con el fin de que escriban sus relatos cortos.
Según las bases, los participantes, de cualquier edad y lugar de residencia, deberán inscribirse previamente. En la fecha, hora y lugar citados tendrán a su disposición un ordenador portátil que proveerá la organización, en el que escribirán sin llevar encima discos, pen-drive u otros dispositivos electrónicos, ni libros o documentos en papel.
15 folios como máximo
El relato, con una extensión máxima de 15 folios, deberá ser original, de temática y contenido libres, desarrollándose necesariamente el argumento en la ciudad de Úbeda. Terminados los 75 minutos estipulados, los autores pondrán título a su obra y la firmarán con un seudónimo, creando un archivo de Word en su ordenador con el título del mismo. Aparte, en un sobre cerrado con el mismo título irán los datos personales. Todo este material también lo proveerá la organización, que en todo momento estará presente en el local para ayudar e informar sobre cualquier duda que surja durante el desarrollo del acto.
El ganador de 'Noche de las quimeras' se dará a conocer el domingo 25 de noviembre durante el acto de clausura del Certamen de Novela Histórica, en el auditorio del Hospital de Santiago, a las doce del mediodía. El premio será, junto a un lote de libros y diploma, un trofeo elaborado por la artista local Elena Rodríguez, de Alfarería Tito, que ha sabido captar en un bello mediorrelieve de cerámica la esencia de esta convocatoria. También ha realizado el trofeo del Premio de Novela Histórica, consistente en un pequeño busto.