Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 25 de enero de 2013

Noticia El Condado Ahora:El alcalde de Castellar se reúne con la Fundación Medinaceli para tratar la restauración y conservación de la ExColegiata de Santiago


El alcalde de Castellar, Gabriel González, junto con otros miembros de su Equipo de Gobierno, mantuvo ayer una reunión con el director general de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Juan Manuel Albendea Solís, para tratar el tema de la restauración y conservación de la ExColegiata de Santiago de Castellar.  En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Pilatos de la ciudad de Sevilla, “se concretaron puntos importantes para tratar de una vez por todas, que la ExColegiata de Santiago, declarada Monumento Histórico Artístico por Real Decreto de 16 de marzo de 1983, pueda restaurarse y conservarse cuanto antes, puesto que su lamentable estado de conservación se ha agravado y mucho en los últimos años”, afirma el alcalde.
 
En este sentido se acordó la firma de convenios puntuales y establecer fórmulas de colaboración entre ambas instituciones “para intentar solventar un problema que afecta a Castellar y por consiguiente a todos sus vecinos. Por supuesto no se pretende la modernización del emblemático monumento, sino todo lo contrario, su puesta en valor y su restauración y conservación como antaño, para dotarlo de un mayor atractivo si cabe”, aclara González.

En breve se espera la visita del prestigioso arquitecto Rafael Manzano que, junto con el director general de la Fundación Medinaceli, visitaran in situ la ExColegiata, “para obtener una primera valoración sobre el estado de esta construcción, y así poder iniciar unas obras que aunque complicadas, son muy necesarias, y por supuesto el Ayuntamiento de Castellar apostará muy fuerte por que todo esto se lleve a cabo”, afirma el alcalde de Castellar.

Los responsables del Ayuntamiento de Castellar salieron satisfechos con la reunión, “que facilitará poder iniciar este gran proyecto, que no va a ser nada fácil, por lo complicado de la situación, pero por esfuerzo, compromiso y trabajo no va a ser”, concluye el alcalde.

Los miembros del Equipo de Gobierno tuvieron oportunidad de observar de primera mano, la labor que se está realizando en la restauración de los cuadros situados en la sacristía de la propia ExColegiata. Un trabajo que están llevando a cabo, junto con la Casa Ducal de Medinaceli, alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.